sábado, 8 de octubre de 2022

SAINT SEIYA MYTH CLOTH: SAGA DE GEMINI - Bandai (2005)

De la serie clásica de Los Caballeros del Zodiaco siempre llamó mi atención el personaje conocido como Patriarca del Santuario. Cuando digo serie clásica me estoy refiriendo a la denominada Saga del Santuario, la cual se compone de las siguientes partes: El Torneo Galáctico, Fénix y los Caballeros Negros, Los Santos de Plata: la lucha por la armadura de oro y Los Santos de Oro: la batalla de las doce casas (o batalla de los doce templos).

Pues bien, para contextualizar la figura de este Patriarca, antes debemos saber quién es realmente. Según la web Saint Seiya WikiSaga fue el Caballero de Oro de Géminis y el principal antagonista desde la Saga de los Caballeros Negros hasta La batalla de las doce casas, justamente por ser el usurpador del Patriarca del Santuario, con el fin de dominar el mundo y acabar con Saori Kido y sus caballeros, al manipular al ejército de la diosa Athena, reencarnada en la propia Saori. Saga es considerado el caballero de oro más poderoso de su generación. Además, antes de corromperse, Saga era considerado como un dios, por ser un caballero justo y bondadoso con todos los cercanos al Santuario, siendo admirado y respetado por propios y extraños.

Fue el candidato a convertirse en Patriarca del Santuario, pero la influencia de su hermano gemelo Kanon y el despertar de su lado malvado acrecentaron su otro yo, una personalidad más oscura, por lo cual, al ser elegido Aiolos como Patriarca, este hecho lo llevó a cometer un golpe de estado, matando primero a Arles, y usurpando la identidad de este, y después al Patriarca Shion.

Arles, por su parte, fue un caballero de plata al servicio de Athena y del Santuario. Se presenta como ayudante y fiel sirviente del Patriarca Shion, hasta que fue asesinado por Saga. Tras la muerte de Arles, Saga usurpó su identidad y asesinó al Patriarca, así él se convertiría en el Patriarca después de la muerte inesperada de Shion, quien no pudo nombrar a Aiolos oficialmente como su sucesor, permaneciendo, como decimos, Saga como Patriarca del Santuario.

Sirva este resumen para conocer un poco mejor a este complejo personaje, el cual, como digo, siempre me ha causado fascinación y sobre cuya biografía existen diferencias entre el manga y el anime. En esta entrada muestro solamente el exterior de la caja de la figura comercializada por Bandai en 2005, pues más adelante quiero sacar las dos figuras que contiene (Saga como Caballero de Oro de Géminis y Saga como Patriarca del Santuario) y fotografiarlas por separado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario