martes, 6 de diciembre de 2022

OTROS CREADORES DE PERSONAJES DE LAS TORTUGAS NINJA

Recientemente, tras una conversación con un amigo coleccionista, estuvimos charlando sobre la autoría de algunos personajes de las Tortugas Ninja. Si bien Kevin Eastman y Peter Laird son los padres indiscutibles de las Tortugas, no son los únicos creadores que aportaron nombres propios al extenso universo tortuguero.

Para certificar esto, Playmates, en la parte trasera de algunos blísteres, en la esquina inferior derecha, además de los personajes propiedad de Mirage Studios, incluyó los nombres de los autores de otros personajes que no fueron creados por Eastman y Laird. Entonces, por ejemplo, debemos saber que: Ray Fillet fue creado por Ryan Brown y Stephen Murphy; Wyrm fue creado por Ryan Brown; Groundchuck, Dirtbag y Chrome Dome fueron creados por Michael Dooney; Usagi Yojimbo es una marca registrada de Stan Sakai; y Panda Khan es una marca registrada de Dave Garcia y Monica Sharp.

Me pareció un detalle interesante y digno de reseñar aquí, por eso me tomé la molestia en escanear esa información para compartirla, pues estoy convencido de que más de un coleccionista de Tortugas Ninja no se ha detenido a leer ese texto.

2 comentarios:

  1. Sabía lo de Usagi al ser un personaje externo a las tortugas que no fue el único ya que también han cruzado sus caminos con Cerebus o el mismísimo Batman, pero desconocia este dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, detrás del universo tortuguero hay nombres propios de artistas muy diversos.

      Eliminar