lunes, 20 de febrero de 2023

YOLANDA. PVC COMPLETO, PVC COMANSI - Álex Algarra (2022)

Ya está a la venta Yolanda. PVC completo, PVC Comansi, el segundo libro de Álex Algarra, lanzado al mercado este mismo año por The Force Books. Al igual que ya hiciera con el anterior, Universo Comics Spain, he vuelto a aportar mi granito de arena a este segundo volumen, el cual, como su propio título indica, se centra en la historia de las figuras de PVC fabricadas por Comansi y comercializadas a través de Yolanda, su marca destinada a la distribución de este tipo de juguetes, muy económicos y accesibles en su momento, los cuales en la actualidad cuentan cada vez con más éxito entre coleccionistas y nostálgicos.

Este libro es el segundo volumen de una trilogía que lleva por título Figuras de PVC Made in Spain, la cual supone un compendio de todas las figuras de este tipo fabricadas en nuestro país, principalmente, entre las décadas de los años 70 y 90 del siglo pasado.

2 comentarios:

  1. Hola a todos, este libro y el anterior son imprescindibles para cualquier coleccionista. Me alegro de que existan estas publicaciones, lo malo es la tirada del libro, la veo corta respecto a la demanda que tienen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y un tercero que está por venir con bootlegs y figuras de PVC de otras marcas.

      Eliminar