lunes, 25 de diciembre de 2023

TODO SOBRE LOS SIMPSON - Ediciones Zinco (1991)

Por hacer un poco de historia, el 17 de diciembre de 1989 el mundo conoció a The Simpsons (o Los Simpson, en España), una peculiar familia estadounidense cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. En España, Los Simpson se estrenaron en Canal+ en 1990 y en TVE 1 en 1991, trasladando la serie poco después a TVE 2, donde se emitieron las tres primeras temporadas a razón de un capítulo semanal los miércoles a las 23:00 horas. En diciembre de 1994, Antena 3 Televisión compró los derechos, emitiéndola en horario de sobremesa con gran aceptación por parte de la audiencia.

Con motivo del estreno en nuestro país y del éxito cosechado tras su emisión, Ediciones Zinco editó en 1991 esta revista especial dedicada íntegramente a estos dibujos animados y a su entonces escaso recorrido, aunque ya apuntando muy alto.

2 comentarios:

  1. Que maravilla, esas revistas monotemáticas de los noventa, aunque veo que esta aparte de los simpson traía algún articulo sobre los new kids (¿on the block?) y Doogie (supongo que se refiere a un médico precoz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ediciones Zinco dedicó varios monográficos a películas y series del momento. Este en concreto, aunque está centrado solo en Los Simpson, incluye algo de información sobre los New Kids on the Block y la serie televisiva Un médico precoz.

      Eliminar