jueves, 28 de marzo de 2024

HUEVOS ANIMADOS: JASON VOORHEES - Bandai (1988)

Jason Voorhees (cuyo nombre original en esta colección es simplemente Monster) en su versión transformable en huevo de la línea Egg-Monsters, fabricados por Bandai en 1987 y comercializados en nuestro país en 1988. En realidad, no existe ninguna referencia en su blíster al personaje de Jason, pero yo lo denomino así porque está claramente inspirado en él. También conocidos como Mostruovolo en Italia, Anim'Oeufs en Francia o Huevos Animados en España, aquí no llegaron todos los personajes. Este en concreto es uno de los que más me gusta de la colección.



2 comentarios:

  1. Una figura muy interesante. Sin duda es Jason, y parece mezclar elementos de la segunda y tercera película. En la segunda aparecía vestido con un mono de tela vaquera azul y un saco de arpillera en la cabeza con un orificio para el ojo izquierdo, sugiriendo que el derecho lo tenía inutilizado. En la tercera ya lo vemos con la máscara de hockey. La figura parece representarlo con el mono de tela azul de la segunda y la máscara de la tercera, pero el ojo izquierdo está "estrellado" como para recordar que no puede ver con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, datos de lo más interesante. Muy cierto lo que comentas, excepto el tema del ojo. Si bien, como dices, en la película el ojo 'bueno' es el izquierdo, en el caso de esta figura el 'bueno' es el derecho, pues, revisando el box art de la caja original, se aprecia que, efectivamente, ese sería el ojo por el que ve, mientras que el izquierdo lo tiene tapado, ya sea porque no tiene ojo o porque la máscara tiene algún tipo de tela oscura por dentro. Entonces, lo que parece una estrella en su ojo izquierdo se debe a que esa supuesta tela está rota y deja ver su globo ocular y su pupila...

      Eliminar