domingo, 3 de marzo de 2024

PHOSKITOS: DEFORMERS

Hace solo unos días descubrí la existencia de una promoción de Phoskitos que desconocía por completo. Se trata de los Deformers, ocho cabezas de monstruos del cine y de la cultura popular fabricadas en una especie de goma gelatinosa y pegajosa. Se pueden aplastar, deformar, estirar y lanzar contra una superficie lisa, como un cristal, y siempre vuelven a su forma original. Lo malo de este material es que, aunque se limpia fácilmente con agua y jabón, por sus características, llegará un momento en que se deteriore por completo. Los diseños de los personajes me parecen geniales (incluso el cerebro, que no es más que eso, por lo que de todos es el que parece estar más fuera de lugar).

Yo he conseguido estos seis (hay dos iguales en distintos colores) y desconozco si tienen sus respectivos nombres (tampoco conozco cuál es el año exacto de esta promoción, aunque debe ser posterior al año 2000). Yo los he identificado como el monstruo de Frankenstein, el monstruo de la laguna negra, una especie de jorobado o de zombi (lo tengo en dos colores), un vampiro y el citado cerebro. También existe una cabeza de un alienígena y dos más que nunca he visto.



2 comentarios:

  1. Yo tampoco los había visto antes de ahora, y eso que suelo estar atento a este tipo de promociones. Si son de material poco duradero puedes probar a hacerles moldes y sacarles réplicas en escayola o algún material mas consistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había caído, la verdad... Lo que ocurre es que no soy yo muy habilidoso en cuanto a manualidades o trabajos similares...

      Eliminar