La línea de juguetes original de las Tortugas Ninja de Playmates dio muchísimo de sí durante todo el tiempo que estuvo en el mercado. Prueba de ello son la extensísima cantidad de artículos de todo tipo que se fabricaron. Aquí muestro este miniplayset de la colección Teenage Mutant Ninja Turtles Mini Mutants Turtle-Top Playsets, integrada por seis cabezas distintas, cada una con una temática diferente en su interior. De niño, estos juguetes nunca me llamaron especialmente la atención, pero ahora, mirándolos con otros ojos, sí que les veo su atractivo.
Como se observa, esta en concreto es la cabeza de Donatello, en cuyo interior encontramos una peculiar cancha de baloncesto. Supongo que motivados por el éxito de líneas como Mighty Max o Micro Machines, estos sets de juego cambiaban el concepto que, hasta ese momento, había caracterizado a la línea de las Tortugas Ninja, centrada, sobre todo, en las figuras de acción. No obstante, para que las figuras también tuvieran presencia aquí, Playmates incluyó a Leonardo, Raphael y Michelangelo, eso sí, en un tamaño muy reducido, aunque articulados, y, como no podía ser de otro modo, con sus respectivas indumentarias de jugadores de basket.
Este me lo regaló hace años un buen amigo coleccionista. Estaba nuevo, en su blíster, pero lo abrí para probarlo y disfrutarlo. La verdad es que ofrece diversas posibilidades de juego, pero también hay que decir que tiene algunas piezas delicadas y que las pelotas que incluye (tres muy pequeñas, que son las que se le colocan a cada una de las tres tortugas y tres más grandes para lanzarlas nosotros) son de esa clase de accesorios que se perderían al poco tiempo de sacarlos del embalaje para jugar con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario