domingo, 26 de mayo de 2024

TORTUGAS NINJA: TORTUGA PREMUTANTE - Playmates (1989)

Llevaba mucho tiempo queriendo compartir esta Tortuga Ninja premutante. Originalmente incluida dentro del recipiente de ooze (también conocido, según la traducción, como mutágeno, retromutágeno, mutógeno, retromutógeno, gel mutante, mocos verdes, pócima verde, sustancia viscosa, limo o slime, entre otras denominaciones), Playmates lo comercializó en dos modelos: bote con tapa verde (Retromutagen Ooze, de color verde), en 1989, y bote con tapa morada (Retromutagen Foot Ooze, de color morado), en 1991, cada uno decorado con una bonita etiqueta exterior, con diversas indicaciones sobre el producto y su contenido.

En su interior encontrábamos, en el caso del primero, esta tortuguita que brilla en la oscuridad, con un efecto 'glow in the dark' increíble; pero también, en el caso del segundo, a Splinter premutante, que también lo tengo, e incluso otra versión de las tortugas a mitad de su mutación, menos frecuente. Una maravilla que, lamentablemente, no llegó a España, pero que pude conseguir recientemente, tal y como muestro aquí.

A lo largo de las distintas líneas de la franquicia tortuguera, son numerosas las referencias a este espeso líquido verdoso, pues no olvidemos la gran importancia que tiene en la saga creada por Kevin Eastman y Peter Laird, ya que el origen de todo su universo surge a partir de que cuatro tortugas comunes y una rata amaestrada entraran en contacto con este extraño fluido de manera accidental. Todo lo que vino después es historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario