jueves, 15 de octubre de 2015

LA PANTERA ROSA Y SUS HIJOS: FIGURAS DE PVC - Bully (1985)

La Pantera Rosa y sus hijos (Pink Panther and Sons), fue un spin-off (serie o película derivada de otra) producido para televisión por Hanna-Barbera Productions y MGM/UA Television. Contó con dos temporadas emitidas originalmente entre 1984 y 1985, siendo sus personajes principales los dos hijos de la mítica Pantera Rosa: Pinky, el hijo mayor, y Panky, su hermano menor. Bully fabricó en 1985 las figuras de PVC de estos dos simpáticos personajes.

3 comentarios:

  1. Es extremadamente raro que en una serie americana aparezcan los hijos de un personaje sin pareja oficial, estable o conocida. Por lo general los personajes tienes "sobrinitos" de origen incierto o directamente versiones "baby" o "junior" de si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no deja de ser algo curioso. Lo que también resulta interesante es el aspecto sexual de la Pantera Rosa, pues, si no me equivoco, su género es masculino, existiendo además una pareja femenina.

      Eliminar
  2. En la serie original, en la que los personajes nunca hablaban y solo se escuchaba ocasionalmente la voz del narrador todavia se podia albergar alguna duda respecto al genero. Al carecer de voz y vestuario ni habia mas remedio que guiarse por su comportamiento que, efectivamente, sugeria que era un macho de su especie. Creo recordar que en algun capitulo aparecia con smoking, pero en el propio opening, en la que se la veía fumando un cigarrillo (algo que seria inadmisible hoy en dia en una serie infantil) sus apecto languido y sus movimientos sugerian que era una hembra, por lo que la duda se mantuvo hasta la etapa moderna en la que por fin hablaba y resultaba tener una voz masculina. Sobre la identidad de la madre de los hijos de la Pantera Rosa, confieso que nunca la vi en ningun capitulo. Curioso tambien que, al igual que otros personajes de la epoca como el Pato Donald o modernos como Calamardo, los hijos de la Pantera Rosa se visten solo de cintura para arriba.

    ResponderEliminar