domingo, 29 de abril de 2018

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS IX

Continúo con más figuras raras y desconocidas. En esta ocasión muestro varios juguetes propios de kioscos, bazares o mercadillos, donde solían venderse este tipo de artículos en los años 70, 80 y primeros 90.

El primero de ellos es una especie de esqueleto o zombi de la marca Ben Cooper. Según he podido saber, recibe el nombre de 'el prisionero olvidado' (me encanta); un esqueleto de los muchos que solían verse décadas atrás, aunque este es plano por su parte trasera; un curioso murciélago de ojos amarillos con una abertura en su parte de atrás para meter el dedo; una bonita araña de la marca Gigantor; una araña colgante, muy común entonces; y dos caimanes o cocodrilos pequeños.

Salvo el esqueleto negro, que está hecho de una goma rígida, el resto de figuras son de goma blanda, todas ellas fabricadas en Hong Kong o en China, pero antiguas en todos los casos.


2 comentarios:

  1. Hola Pablo. El Prisionero Olvidado parece uno de los House Haunters de Mego. Los fabricaron emulando los disfraces de Halloween más populares de la Ben Cooper Inc. Era una compañía que hacía sobre todo disfraces de monstruos clásicos, pero también fue la primera en conseguir licencias oficiales para hacer disfraces de personajes de Disney y Star Wars. No estoy seguro, pero creo que los House Haunters sí se produjeron en Hong-Kong, y se vendían como llaveros. Comprueba si lleva una muesca en la parte de atrás de la cabeza, porque allí llevaban originalmente enganchada una pequeña rabiza para colgarlos. Existe una versión Deluxe (de unos 20cm y articulada) del Prisionero Olvidado en la que viste la parte superior de un traje de levita. En cualquier caso, una buena pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, un placer leer un comentario tuyo Ricardo. :-)

      Comprobaré ese detalle que comentas. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar