viernes, 29 de mayo de 2015

CREMAS DANONE: MORTADELO Y FILEMÓN (1994)

Era mucho el tiempo que llevaba con ganas de completar la colección de seis figuras (con sus respectivas cajas) de Mortadelo y Filemón promocionales de Cremas Danone. Recientemente, en un rastro, tuve ocasión de conseguir las dos cajitas que me faltaban, y es que precisamente el mayor atractivo de esta colección son las pequeñas cajas individuales de cartón donde venían estos pequeños muñecos pintados a mano.

Originales de Ediciones B, y con motivo de la emisión en Antena 3 Televisión de la serie de dibujos animados producida por BRB Internacional, en 1994 la empresa Transplastic, S.A., afincada en Madrid, fue la encargada de fabricar los seis personajes. Aquí muestro imágenes de las partes frontal y trasera de las cajas y también de las figuritas (al estar pintadas a mano, en algunos casos los acabados eran bastante pobres). En el número 13 de la revista online Figuras En Acción escribí un artículo sobre ellas.






2 comentarios:

  1. Increible ahora me entero que traian gafitas jajajaja logico me encanta tu blog lo acabo de descubrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jejeje, pero son tan pequeñas... que se perdían con mirarlas. Así que mira, no te acostarás sin saber una cosa más. ;-)

      Gracias, me alegra saber que te gusta el blog. :-)

      Eliminar