domingo, 31 de mayo de 2015

ELVIRA: THE FANTASY ADVENTURE (PC) - Accolade (1990)

Aunque no soy ningún entendido en videojuegos, y mucho menos en los modernos, sí que colecciono algunos (sobre todo de Master System y Mega Drive, aunque también algunos de Nintendo y algunos para ordenadores vintage) sencillamente por el hecho de que me encantan, me transmiten algo que me retrotrae al pasado, a buenos momentos del pasado y eso hace que sea suficiente para querer tenerlos.

Qué mejor manera de comenzar a enseñar los videojuegos de mi colección que con uno para PC. Se trata del juego de rol del año 1990 Elvira: Mistress of the Dark - The Fantasy Adventure, diseñado por Horror Soft Ltd. y distribuido por la compañía Accolade. La versión que yo tengo está en inglés (caja y juego) y en francés (manual de usuario). Se trata de la versión para IBM PC. El juego me lo regalaron mis primos mayores, que lo compraron en alguna tienda de París a principios de los años 90, al poco tiempo de salir a la venta. Desde entonces le tengo un cariño muy especial.

Un juego único, con unos gráficos que destacan por las escenas gore (de cuya sanguinolencia se nos advierte en la caja y que son toda una delicia para el aficionado), sin olvidarnos de esos monstruos a los que nos tenemos que enfrentar, su historia con esa maravillosa ambientación (el castillo medieval donde se desarrolla la acción tiene un aire misterioso que a mí por lo menos me envolvía: sus pasadizos, los torreones, las mazmorras, los diferentes aposentos...), su banda sonora y, además, con Elvira, la dama de las tinieblas, como la guía del protagonista (aunque también como reclamo, todo hay que decirlo, pero que conste que a mí me encanta).

Para mí, una mezcla perfecta de terror y aventura. El juego está completo, con todos sus papeles, hojas de garantía y demás elementos. Aquí muestro escaneadas las partes frontal y trasera de la caja, los cuatro discos y el manual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario