martes, 26 de mayo de 2015

ULTRAMAN: FIGURAS DE PVC - Yolanda (1988)

Hasta las series japonesas de superhéroes de los años 60 tuvieron su presencia como figuras de PVC en España. Al menos este es el caso de Ultraman (1966-1967), que en nuestro país no se emitiría hasta principios de los años 90 por Televisión Española. Sin embargo, Yolanda fabricó en 1988 (año que llevan impreso las figuras junto al copyright de Tsuburaya Productions) cuatro figuras de PVC: tres héroes y un monstruo de color rosa y morado de aspecto indescriptible. Debido a que me considero todo un desconocedor de este tipo de series televisivas procedentes de Japón, no puedo asociar ningún nombre concreto a ninguno de estos muñecos. Cualquier ayuda al respecto será más que bien recibida.


2 comentarios:

  1. Me encanta Ultraman, no se como no me fijé antes en este post. Los que tienes aquí son de izquierda a derecha y de arriba a abajo Ultraman Ayata, el Ultramán "original" de la primera temporada, por lo que mucha gente se refiere a él simplemente como "Ultramán". El segundo es Ultraman Ken, más conocido simplemente como Father of Ultra. Nunca tuvo temporada propia pero salía ocasionalmente en capítulos de las temporadas de otros personajes y, hasta la aparición de Ultra Zero, estaba considerado como el Ultra más poderoso de todos. El tercero es Taro, uno de los hijos de Ken, que si tenía temporada propia (la número seis). En cuanto al monstruo morado, salía en una película de animación americana sobre Ultraman que creo que se llamó simplemente Ultramán the Movie, aunque hay varias películas con ese nombre. Que yo sepa en la película no le daban un nombre propio, y tampoco lo recuerdo de las series de imagen real. Aunque podría aparecer en algún capitulo de estas, hay más de mil capítulos entre las distintas series de imagen real y animación a parte de una docena o más de largometrajes y no los he visto todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ilustrarnos con tus conocimientos Ricardo. :-)

      El universo de Ultramán, aunque me parece sumamente interesante, me resulta muy desconocido. Es por ello que te agradezco que hayas aportado el nombre de los personajes. ;-)

      Eliminar