jueves, 4 de junio de 2015

D'ARTACÁN: FIGURAS DE PVC - Star Toys (1991)

Si coleccionar es algo maravilloso y gratificante para todos aquellos que disfrutamos día a día y que llevamos años metidos en esta afición, lo es aún más cuando uno consigue objetos a precios ridículos. Y resulta más interesante todavía cuando estas situaciones se producen de manera repentina, casi sin esperarlo.

Hace algunos años, entré en una antigua juguetería/bazar/droguería de mi ciudad y me encontré con las tres preciosas cajas de D'Artacán y los tres mosqueperros que muestro aquí. Fabricadas por Star Toys y basadas en la serie producida por BRB Internacional, me encontraba ante algunas joyas del coleccionismo de figuras de goma y PVC. Las figuras llevan impreso, entre otros datos, el año 1989, pero en las cajas pone 1991. Aunque no me gusta mucho hablar de dinero en el blog, tengo que decir que cada caja me costó 2 euros, más que una ganga, un regalo.

La pena es que no tenían la caja que faltaba con los D'Artacán, los tres mosqueperros y el Señor de Treville, por lo que estas cinco figuras las he ido consiguiendo sueltas, algunas de ellas en rastros, de ahí las marcas de uso que presentan, como algunas faltas de pintura.




4 comentarios:

  1. Ostras que suerte encontrar esta colección a un precio tan bajo.
    Dartacan fué una de mis series favoritas, y he de comentar que Startoys en esta colección... no cuida mucho los detalles de pintura de las figuras. Por ejemplo si te fijas en el Pack que sale Wydimer, éste está pintado con los colores que les sobraban de las demás figuras del lote. Ya que no sigue ninguno de los colores de la serie de dibujos original. Por eso compre 2 y uno de ellos le quité la pintura, le di una imprimación y lo pinté algo más parecido al de la serie original y si vieses como gana la figura...
    Vaya sermonazo jajajaja.
    Un saludo.
    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una suerte. Pero también es cierto que me encanta moverme y rebuscar en sitios en busca de tesoros olvidados... Y esto a veces da sus frutos. :-)

      Es posible que en algún caso se diera la circunstancia de algún fallo en la pintura de una figura o incluso de varias. No obstante, esta cuestión también se podría aplicar a otros fabricantes. El hecho de que se trate de juguetes pintados a mano también influye en que puedan ocurrir errores de este tipo, de ahí que en algunos casos existan variantes de color.

      Me encantan los comentarios tan completos, así que siempre que te apetezca escribir alguno estaré encantado de responderte. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. yo quiero comenzar con esta cole,que además creo que salio algún playset de ella no?como la taberna puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      Pues te animo a que te pongas con ella. Eso sí, son figuras un poquito caras, unas más que otras, pero sí que son muñecos cotizados. Sobre el playset que comentas es la primera noticia que tengo, pero podría ser posible. Si encuentras cualquier información al respecto no dudes en comentarla aquí. Las figuras de Sandokán de Star Toys, que también las tengo publicadas en el blog, sí que contaron con varios playsets y accesorios, por lo que eso que comentas de la posible existencia de taberna de D'Artacán, aunque yo nunca la he visto, no sería nada descabellado.

      Gracias por tu comentario compañero. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar