viernes, 12 de junio de 2015

ISIDORO: FIGURAS DE PVC - Yolanda

Aunque no tienen nada que ver con las fabricadas por Comics Spain, mostradas en esta entrada del blog, la colección de figuras de PVC que comparto aquí, basadas en la serie Isidoroes original de Yolanda. No llevan año impreso, pero deben ser de mediados de los años 80. Compuesta por un total de cinco figuras, lo mejor, sin duda, son los personajes de Sonia y Spike, un perro bulldog enemigo de Isidoro, pues las dos versiones de este dejan bastante que desear.

Hace algunos días, tuve ocasión de adquirirlas en el rastro de mi ciudad al precio de un euro cada una. El último perro que muestro, un gran danés, lo conseguí posteriormente. Se trata del famoso Marmaduke, creación del dibujante estadounidense Brad Anderson en 1955, protagonista de la tira cómica del mismo nombre, el cual aparece en la segunda temporada de la serie animada Isidoro

Lo que me sorprende es que Yolanda cuenta con muy buenas figuras en su haber, pero no es el caso de esta colección. No obstante, solamente por las figuras de Sonia y Spike, ya merece la pena tenerlas. De hecho, este último personaje no fue fabricado por Comics Spain.


6 comentarios:

  1. Hola el perro ese que desconoces se llama MARMADUKE y sale en la segunda temporada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "Isidro tiene un moco, se lo saca poco a poco, se lo mete por el culo,y le salen 20 duros".
    Esa cancioncilla recuerdo haberla oído y cantado en mi época más inocente:Primaria.
    La serie la veía a través del canal andaluz "Canal Sur 2 Andalucia",al llegar del cole,mientras almorzaba junto con mi hermana.
    Que grandes recuerdos!
    En los líos que se metía ese simpático gato callejero.La canción original no la recuerdo bien.pero la publicada si la recordaba jajajajajaja!!
    Gracias por subir las imágenes de las figuritas de pvc,me han transportado a recuerdos retenidos en la recámara de mi mente, y en las un placer poder compartir 3sos recuerdos en este maravilloso blog y queden constancia aquí.
    Besos y abrazos desde Sevilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Isidoro fue una serie mítica, recordada por varias generaciones de niños y niñas. ;-)

      Me alegra saber que estas figuras de pvc te hayan traído buenos momentos a la memoria.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Besos y abrazos para ti también. ;-)

      Eliminar
  3. Yo tengo la colección de comic spain con tres Isidoro diferentes uno al teléfono otro tumbado y otro vestido de vaquero del oeste también tengo a Sonia sosteniendo un cucurucho de helado y el color de su lazo es rojo en vez de rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colección de Isidoro de Comics Spain es muy bonita. La pena es que sacaron demasiadas versiones de Isidoro y ninguna del resto de personajes, sólo la de Sonia. Me falta sólo una para completar la colección. Tengo pendiente publicar su correspondiente entrada.

      Eliminar