domingo, 5 de julio de 2015

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS II

Siguiendo con más figuras desconocidas, las que comparto en esta entrada también pertenecen a toda aquella oleada de juguetes baratos de baja calidad que tan populares fueron hace más de veinticinco años. En este caso, ya observamos cierta originalidad en sus diseños, aunque de nuevo nos encontramos ante muñecos sin ningún tipo de identificación o embalaje.

Únicamente los tres primeros llevan impresa las letras H y P en su parte trasera (iniciales de Hermanos Pardines, el fabricante). El primero de ellos tiene cierto parecido con la gárgola del juego Hero Quest, por lo que estoy casi seguro de que debieron haberse inspirado en ella. Los otros dos conceptos son totalmente desconocidos para mí.

Y las tres figuras de la fila inferior parecen de la misma colección, sobre todo por el tamaño y por el tipo de material. Además, era frecuente verlos en diferentes colores (de hecho no se verán dos figuras exactamente iguales, ya que siempre variaba la aplicación de la pintura). Tengo constancia de la existencia de algún modelo más de esta colección. Salvo la primera de todas, que la conservo de mi infancia, el resto proceden de rastros y, alguna que otra, de internet. Si alguien tiene algunas figuras de este tipo en su colección y me lo quiere comentar estaré encantado de leerlo.


6 comentarios:

  1. Hola. Acabo de pillar uno igual al de la foto de arriba a la derecha. En color verde y pintada de amarilla y roja. Un dinosaurio con cabeza de pájaro y alas de mosca hay que comprarlo XD. Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues ha sido una muy buena compra. Estos bootlegs españoles son muy cotizados entre los que coleccionamos figuras de este estuilo. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Acabo de encontrar uno. Igual que el de la foto de arriba a la derecha. Lo he comprdo por feo. Gracias por la información, temía que fuera de chino, genial que sea de los 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿cómo encontraste esta entrada del blog? Me alegro de que te haya resultado de interés la info que comparto aquí. :-)

      Eliminar
  3. hola buenas. yo tengo 3 de esos bootleg.
    el primero empezando por la izquierda, el tercero y sexto.
    tengo alguno mas que no sale en las fotos y creo que son de fabricacion española.

    un saludo me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues consérvalos porque son míticos y muy apreciados entre los coleccionistas de este tipo de figuras. ;-)

      Gracias por tu comentario. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar