martes, 7 de julio de 2015

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS III

Series como Dinosaucers (1987), Dino-Riders (1988) o Cadillac and Dinosaurs (1993) fueron herencia de toda aquella moda de finales de los años 80 y principios de los 90 por los dinosaurios. Pero no dinosaurios al estilo de Parque Jurásico, sino más bien dinosaurios antropomorfos, futuristas y con características espaciales (notándose también en algunos casos la influencia del personaje de Godzilla).

El caso es que sobre todo Dinosaucers fue una serie objeto de múltiples imitaciones. En esta entrada vemos algunos ejemplos de figuras sin ningún tipo de licencia que imitaban ese concepto de dinosaurios del espacio. Si bien es cierto que no imitan a ningún personaje en concreto de la serie original, sí que se basan, como digo, en ese concepto fantástico de dinosaurios con vestimentas y armas.

Aquí muestro ocho figuras de goma con una altura de 9 centímetros, posiblemente fabricadas por JUYBA, las cuales he ido consiguiendo en diferentes rastros y alguna en internet. Originalmente, además de venderse en expositores de cartón, también era frecuente encontrarlas en las máquinas expendedores de bolas, al precio de 100 pesetas, que solían verse en establecimientos como cafeterías, bares y restaurantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario