viernes, 3 de julio de 2015

NINJA TURTLES: RAPH IN DISGUISE - Playmates (2014)

Si bien tengo que reconocer que la película del año 2014 sobre las Tortugas Ninja, dirigida por Jonathan Liebesman y producida por Michael Bay me decepcionó bastante (lógicamente, ya intuía lo que me iba a encontrar, pero no a este nivel...), en el aspecto juguetero me sucedió más o menos lo mismo. Pero con una excepción. Y es por ello que publico esta entrada.

Las figuras de la película no me gustaron, ya que es un concepto que para mi gusto se aleja demasiado de la esencia original de las Tortugas Ninja. Sin embargo, además de los personajes principales (las cuatro tortugas, Splinter, April O'Neal, Shredder y un Foot Soldier), Playmates comercializó una figura que me llamó la atención. Se trata de Raph in Disguise, es decir, Raphael disfrazado con una gabardina, con un sombrero, unas gafas de sol y una bufanda como complementos.

Al principio pensé que saldría así vestido en alguna escena de la película. Pero no, no sale. Entonces, ¿por qué fabricar esta figura con estas características? ¿Por qué no sacaron otras versiones del resto de tortugas? ¿Y por qué no aparece en la parte trasera de ningún blíster junto al resto de figuras? Mi teoría al respecto es que se trata de un pequeño homenaje a la película de 1990, dirigida por Steve Barron. Aquí Raphael sí que viste sombrero y gabardina cuando sale de noche por las calles de Nueva York. Por tanto, creo que la existencia de esta figura es un guiño a ese primer largometraje. No obstante, como digo, es solamente mi teoría.

3 comentarios:

  1. Pues sí, Pablo, la nueva película es todo un despropósito. Yo también me he llevado una decepción enorme. Es cierto, sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero es que han destrozado por completo el espíritu de las Tortugas.
    También he de decir que a mi hijo pequeño le encanta, por lo tanto creo que estas películas de cámara tan rápida marca de la casa de este "director" van a una velocidad demasiado endiablada para nosotros, están hechas para las nuevas generaciones supongo.

    Curiosa la figura, a mi me produciría urticaria tocarla seguramente, pero mientras estaba viendo esta entrada, se ha acercado mi hijo y me ha dicho: "Yo quiero ese Raphael, papi..."... en fin...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entiendo lo que quieres decir... Es cierto que las figuras de esta peli no son bonitas (son más bien feas, la verdad), pero ésta de Raphael con la gabardina, como tapa casi toda la figura, a mí me gusta más jejeje... Además de que ese toque enigmático me resulta curioso. Pero lo que realmente me da pena es que un niño de ahora no se moleste en un futuro por investigar el concepto original de las Tortugas Ninja... :-S

      Eliminar
    2. Si no se molesta ya haré yo que se moleste ;-) Aunque ya se está molestando solito como sabrás y te he comentado alguna vez, le llama la atención todo, creo que como cualquier niño. A los niños tanto les gusta una película de ahora como una buena película, y las películas de antes, en este caso las Tortugas, son buenas películas, y ellos las aprecian aunque no sean de su época.
      Lo mismo pasa con las figuras, no son tontos, les encanta todo lo vintage. Es difícil ser coleccionista y tener un hijo jajaja

      Volviendo a la figura, es un claro homenaje, de eso no hay ninguna duda. Será muy difícil encontrar ese blister el día de mañana, te lo aseguro, guárdalo bien.

      Eliminar