viernes, 3 de julio de 2015

SUPER MONSTRUOS: LA COLECCIÓN MÁS HORROROSA DEL MUNDO

La que muestro a continuación es una de las colecciones de cromos que más me gustan de todas las que tengo. Editada a finales de la década de 1980, la conservo como oro en paño desde mi infancia. Debido a que ni el álbum ni los cromos llevan ningún año impreso, resulta muy complicado asignarle uno exacto, aunque debe datar de 1988 o 1989. Aunque tengo todos los cromos pegados en el álbum (compuesto solamente por dos hojas de papel, por lo que carece de cualquier atractivo), he preferido compartirlos de manera individual, pues además los he restaurado todos para que luzcan de la mejor manera posible.

Actualmente se ha convertido en toda una joya del coleccionismo de cromos y sobre todo de los cromos de temática terrorífica. La colección, compuesta por treinta y seis cromos, presenta ese toque antiguo, tan de los 80, cuando se hacían este tipo de ilustraciones dibujadas a mano, con ese encanto único.

El álbum, que acusa signos de uso y paso del tiempo (lo que viene a demostrar lo mucho que lo disfruté de niño) lo tengo incompleto a falta del imposible cromo de Tigorr, aunque aquí sí lo incluyo. Para más información sobre este y otros álbumes relacionados con los monstruos y el terror, puedes consultar el número 12 de la revista online Figuras En Acción. En esta entrada comparto la baraja de cartas que Naipes Milano editó posteriormente con las imágenes de estos mismos cromos, pero en esta ocasión en forma de cartas para jugar.












7 comentarios:

  1. Increíble álbum que yo conservé durante mucho tiempo.

    El Álbum fué editado a principios de los 90 en unos sobres que podías abrir sin romperlos por arriba en una obertura que tenía.

    El cromo que nunca salía para completar y obtener el premio era el 25.. Muy pocos tuvieron la suerte de conseguirlo.

    Gracias por hacerme recordar esta magnífica colección.

    Por cierto.. Cuenta con el número 1.. Lo tengo en casa de un lotecillo de repes, solo te falta el 2, pues el 25 es muy muy muy complicado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértela traído a la memoria David. ;-)

      Esta colección es una de las más valiosas que tengo en mi colección. Cada vez que miraba esos dibujos, una sensación de terror me recorría el cuerpo... ¡Me encantan estos cromos!

      Así es, el número 25 (Tigorr) era, sin duda, el más complicado de todos.

      ¡Muchas gracias por tu ofrecimiento con el cromo número 1! :-D

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Alguien tendría el 31?solo me faltó ese y el 25 que nadie tenía

    ResponderEliminar
  3. Estos cromos son de mediados de los 80, estoy bastante seguro. Gracias por las fotos

    ResponderEliminar
  4. Yo pude conseguir a Tigor, y con ese cromo completé el albúm, y por consiguiente el reloj que regalaban, un avión que parecia un transformer, y que luego perdí a los dos dias jugando en un descampado,, menuda suerte la mia... En fin,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! La verdad es que a mí los premios que regalaban nunca me llamaron la atención... Lo que de verdad me gustaba era el álbum y la ilusión de poder llegar a completarlo. ¡Gracias por tu comentario! :-)

      Eliminar