lunes, 13 de julio de 2015

WILLY FOG: FIGURAS DE PVC DE IMITACIÓN

Una serie de dibujos animados como La vuelta al mundo de Willy Fog (o simplemente Willy Fog) resulta de sobra conocida por niños, jóvenes y adultos de múltiples generaciones. En esta entrada muestro dos colecciones que poseo basadas en estos dibujos animados producidos por BRB Internacional en 1983.

En primer lugar, podemos observar una colección compuesta por los cuatro personajes principales (Willy Fog, Romy, Rigodón y Tico) en un tamaño mayor de lo habitual en lo que a figuras de PVC se refiere. Y, en segundo lugar, una colección de seis figuras en las que, además de los cuatro personajes principales anteriores, también aparecen el Inspector Dix y su ayudante el Agente Bully.

Ninguna de estas diez figuras lleva ninguna marca impresa, por lo que, en principio, se trataría de figuras fabricadas sin la correspondiente licencia. En el caso de este segundo grupo, tanto los moldes como los acabados son bastante toscos e imperfectos, lo que seguramente se deba precisamente a eso que comento de que se trata de figuras falsas o bootlegs. Salvo algunas compradas a través de internet, la mayoría las he ido consiguiendo en diferentes rastros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario