La colección de figuras españolas de PVC basadas en La vuelta al mundo de Willy Fog, de marca desconocida y fabricadas sin licencia alguna, mostradas en esta entrada del blog, cuenta con una curiosa particularidad. O, al menos, a mí así me resulta. La figura de Transfer, el malvado chacal que persigue a Willy Fog durante su viaje alrededor del globo terráqueo, es de lo más extraña.
La cuestión es que, en lugar de crear un muñeco con la apariencia normal de este villano, el fabricante optó por la versión que muestro aquí, inspirada en el aspecto del personaje que aparece en la contraportada del álbum de cromos promocional de Danone de La vuelta al mundo de Willy Fog. De hecho, si no se conoce esta referencia, la figura puede pasar desapercibida, no asociándola con esta colección.
Por tanto, lo que deduzco es que el autor de la cubierta que ilustra el álbum se tomó cierta licencia y quiso dibujar a Transfer disfrazado de lo que parece ser un indio (recordemos que, en la serie, para pasar inadvertido, utilizaba distintos disfraces y vestimentas), pero con una apariencia muy alejada a la del diseño original del personaje en la serie de dibujos animados. Entonces, pienso que la empresa fabricó la figura de PVC tomando esa referencia visual, dando como resultado esta curiosa versión de Transfer.
Encontradas ambas en distintos rastros, aquí muestro dos variantes de color, pues al estar pintadas a mano, vemos cómo difieren los tonos de una a otra, además de sus acabados, bastante toscos, algo que también ocurre con todas las figuras de esta colección. En cualquier caso, tanto una como otra, están en muy buen estado, conservando la pluma, lo que suele ser complicado, pues es frecuente verlas a la venta sin ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario