miércoles, 19 de agosto de 2015

DANONE: GOMAS DE BORRAR DE COBI (1992)

La verdad es que marcas como Danone supieron explotar muy bien el filón que supusieron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Como hemos visto a lo largo del blog, fueron varias las promociones que tanto este como otros fabricantes españoles de alimentos lanzaron con motivo de este mítico evento.

En esta entrada muestro la colección de seis figuras monocromas o monocromáticas de goma (en principio, para borrar) de la mascota Cobi practicando diversos deportes que Danone regalaba con sus productos Petit Suisse y Flan Danone. Cada una de un color diferente, en la parte trasera del blíster donde venían estas figuras podíamos leer varias características y datos sobre cada uno de estos seis deportes olímpicos. Todas las conservo de mi infancia.

9 comentarios:

  1. Qué cantidad de cosas regalaban con Danone. Para mi opinión, lo que más me gustó coleccionar de Danone fueron los cromos de Tortugas Ninja que tienes posteados en otra entrada. Además recuerdo gratamente los RISAS y lo TRUCOS de MAGÍA. Los tienes en tu colección? Esta colección en concreto la tengo completa en su Blíster.

    Por cierto, recuerdo vagamente que en las tapas de Danone salían los personajes de la serie Dinosaurios o Dinosaurs, pero aparte de conseguir coleccionar las tapas con los personajes de la serie, qué regalaban? Lo recuerdas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las promociones de Danone parecen no tener fin... Desconocía esos trucos de magia, muy curiosos. ;-)

      Sobre esa promoción de la serie Dinosaurios tampoco tengo conocimiento de ello. Si es que es impresionante todo lo que llegaron a comercializar.

      Un saludo.

      Eliminar

  2. Cierto, no tenían fin. Con respecto a la colección que tengo completa es la de las Gomas de borrar de Cobi. Los trucos de Magia sí que tengo en el blíster el Cofre marrón que contenía una canica roja con la que hacías el truco de magia. También si no recuerdo mal había un tubo trasparente con un pañuelo, una copa, un yogurt que se le clavaban mini cucharas... y así hasta 6 trucos en total si no me falla la memoria.

    Lo de Dinosaurios no he podido encontrar información por ningún sitio. Pero salían en la parte interior de la tapa de los Yogures Danone uno de los personajes de la serie, recuerdo que los tenia todos repetidos por mil veces menos él Bebe Sinclair que no había manera de que saliera, no recuerdo bien, no si daban una Game Boy o algo : - (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que comentas lo de los trucos de magia me han venido algunos recuerdos a la memoria...

      La promoción de la serie Dinosaurios sí que no consigo recordarla. ¿Seguro que era con Danone?

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues después de encontrar poca información y de no recordar mucho, ya me entran a mí también. No se si sería de Yoplait por ejemplo; imagino que al ser la serie de Disney y muy popular, la marca que hacia la promoción sería igualmente poderosa en el mercado. No he encontrado nada sobre el tema, únicamente he encontrado algo que no recordaba pero ahora que lo veo me trae igualmente recuerdo de haberlo comido en casa alguna ocasión: Los yogures de CASPER sabor Cola. Los probaste?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser que Danone no estuviera detrás de aquella promoción...

      ¡Es verdad, los yogures de Casper! ¡Los tenía completamente olvidados! Recuerdo sobre todo eso, el sabor que comentas. Buscaré información por curiosidad.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, puede ser que Danone no estuviera detrás de aquella promoción...

      ¡Es verdad, los yogures de Casper! ¡Los tenía completamente olvidados! Recuerdo sobre todo eso, el sabor que comentas. Buscaré información por curiosidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Si encuentro alguna información sobre la promoción de las tapas de yogurt de Dinosaurios escribiré un comentario... ; - )
    Un saludo

    ResponderEliminar