martes, 18 de agosto de 2015

MASTERS DEL UNIVERSO: CINTAS DE CASETE PROMOCIONALES - Mattel España (1986/1987/1988)

Otros artículos exclusivos para el mercado español que Mattel España decidió comercializar fueron las míticas cintas de casete promocionales, con diferentes historias de los Masters del Universo. Además de relatarnos varias aventuras y hacernos soñar e imaginar durante horas y horas (la de veces que las habré escuchado y no me cansaba), estas grabaciones servían para promocionar los distintos personajes que estaban a la venta así como sus diferentes características. Aquí muestro todas las que se editaron.


La cinta que incluye las historias He-Man y la Venganza de Skeletor (cara 1) y He-Man y la Espada del Poder (cara 2) contiene la narración de los dos primeros minicómics de la colección. Lanzada originalmente dentro de la tercera serie española (1986), esta cinta cuenta con dos ediciones, una etiquetada con el año 1985 (incluida en el exclusivo pack doble de He-Man y Skeletor) y otra etiquetada con el año 1987 (incluida con las figuras individuales de He-Man y Skeletor). Son idénticas, salvo por el año y algún que otro detalle más que varía en el etiquetado.

La cinta de He-Man y el Doble Peligro también cuenta con dos ediciones (1987 y 1988). En ambos casos, el contenido es el mismo, pero al editarse en años distintos, por algún motivo, decidieron cambiar el color de la etiqueta (rojo en la de 1987 y amarillo en la de 1988) y algún que otro detalle más en los textos. Esta cinta únicamente se podía conseguir, de manera individual, con las figuras de He-Man y de Skeletor.

Por su parte, la cinta de He-Man y el Pacto Secreto viene fechada en 1988, año en que se comercializó en los blísteres de He-Man y Skeletor en sus versiones Armadura de Combate, dentro de la quinta serie española (1988).


Todas ellas cuentan con un casting de voces magnífico y perfectamente elegido y con una edición y un diseño de sonido absolutamente profesional, con una banda sonora y una trama que, por lo menos a mí, me envolvía desde el principio hasta el final. Gran trabajo por parte de Onomaster, el estudio de grabación encargado de esta labor, y todo un acierto por parte de Mattel España haber diseñado esta promoción. La tirada debió ser muy limitada, ya que a día de hoy encontrar alguno de estos blísteres conteniendo las cintas es una tarea casi imposible, aunque hay constancia de algunos de ellos que todavía siguen intactos.

Por si alguien se lo pregunta, estas cintas venían tal cual, junto a la figura, sin ningún tipo de estuche ni carátula. Como tengo todos los audios digitalizados, si quieres que te los envíe pídemelos en los comentarios de esta entrada.

En cuanto a la cinta que aparece en el centro de la imagen, le dedico esta entrada.

86 comentarios:

  1. Gran entrada Pablo, aun recuerdo cuando las escuché (o al menos alguna) en casa, me encantaron. Desconocía que las tenías digitalizadas, cuando tengas un ratillo envíamelas, me gustaría volver a oirlas y recordar aquellos momentos. Gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Pedro, enseguida que pueda te los envío, son una pasada. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Pablo. Me interesaría mucho tener el audio de esas cintas. Soy un gran apasionado del mundo MOTU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.

      Envíame tu correo electrónico y te paso los audios. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mi mail es: ivanwan83@hotmail.com
      Te lo agradezco mucho de antemano.

      Eliminar
    3. En cuanto pueda te los envío. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Que gran tesoro si pudiera pasármelas estaría súper agradecido germanvargasgomez@gmail.com

      Eliminar
  3. ¡Diós qué recuerdos! Ni sabía ni podía imaginarme que estos cassettes pudieran estar digitalizados. ¡Qué gran trabajo! Cuántas horqas pasaría en mi niñez escuchando estos cuentos.
    Pablo, ¿Podrías pasarme los archivos de audio, por favor? Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.

      Por supuesto, pásame tu e-mail y te los envío encantado. ;-)

      ¡Son una maravilla!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Tú veras la cara de mi hermano cuando los escuche.No se lo va a creer.

      Mi correo es fernandoemilio81@outlook.es

      Increible el trabajo de recopilacióne historias que nos cuentas. ¡Gracias!

      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias Fernando. ;-)

      En breve recibirás un correo de WeTransfer para descargar los archivos de audio.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas Pablo! Que alegria y recuerdos al ver tu articulo. Me podrias mandar los archivos de audio? Me harias muy feliz a mi y mis peques. Muchas gracias! Email: djmalix@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi. En cuanto pueda te los envío. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas! Soy Jordi acuerdate de mandarmelo gracias :)

      Eliminar
    3. Hola.

      Creo que te lo envié y me llegó un correo de WeTransfer avisándome de que había pasado el plazo de una semana y el destinatario no lo había descargado...

      Eliminar
  5. Buenos días. Ha sido una sorpresas encontrar esta digitalización. Me encantaría que pudieras mandarme por correo los audios también. juan.cat1977@gmail.com. Muchas gracias. Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he enviado un correo desde WeTransfer para que los descargues.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola tocayo. Todavía conservo la primera de las cintas, pero nunca he tenido la ocasión de digitalizarla. Hace un tiempo encontré estos audios en mp3 en un desaparecido foro de coleccionismo dedicado a los MOTU, aunque tampoco me los descargué. Te agradecería que me los enviases a mi también. Mi correo es pabell82@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese foro del que hablas probablemente fuera Eternia, de Nueva Dominion. Yo allí era Saurod. Los audios serían los mismos, digitalizados por mí. Ya te los he enviado.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas Pablo , estoy muy interesado en que me hagas llegar las carátulas y los audio, no sé si llegó demasiado tarde, en cualquier caso te agradezco de antemano el post. Mi mail es:

    daniellazaro7@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Pablo. Tu blog es una mina para los nostálgicos y fans de la Horda como un servidor. Yo también tuve las cintas. Te agradecería que me facilitases los audios o algún enlace de descarga. Mi e-mail es panzermikan@hotmail.com
    Muchas gracias por tu labor y por compartir estos tesoros de nuestra niñez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo,
    Ohhhh vaya joyas que tienes ¡Que envidia!!, de pequeño las tenia casi toda y por desgracia no se lo pasó con ellas, aun recuerdo las voces y musicas de esos cuentos...
    Te estaria Eterniamente agradecido si pudieras tambien a mi mandarme los audios o indicarme algun link para poder descargarlos.
    daredevil_granota@hotmail.com
    Seria una maravilla volver a recuperar un pequeño trozo de mi infancia.

    Mil gracias Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Enseguida que me sea posible te las envío por WeTransfer. ;-)

      Las cintas son una maravilla.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Que maravilla Pablo!! ¡Tu tienes el podeeeerr!!!
    Pablo porfa, ¿podrias mandarme los audios??? Yo tuve varias de esas cintas y un monton de Masters con los 2 castillos pero por desgracias mis padres me los tirarian porque desaparecieron.
    daredevil_granota@hotmail.com
    Mil gracias Pablo, te estaré Eterniamente agradecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de descubrir tu web buscando precisamente por estas cintas. ¡Menudo alegrón me he llevado! Yo tenía la de He-Man y el Pacto Secreto y creía que era la única. Esto es un auténtico tesoro y te agradezco mucho que las hayas digitalizado ;) Por favor, ¿podrías mandárme los audios? Mi dirección es kuro_thefriki@yahoo.es. ¿Y qué es eso de WeTransfer? No lo conocía, ¿es complicado de usar?

    Un Saludo y muchas gracias, la de horas que me voy a pasar curioseando por esta web XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, estas cintas son, como bien dices, un verdadero tesoro. Escucharlas es retroceder en el tiempo. Son una pasada, por eso me gusta que otros coleccionistas o nostálgicos puedan disfrutar de ellas.

      WeTransfer es una web para el envío gratuito de archivos de hasta 2GB. Te llegará un correo para que descargues los audios, es muy sencillo.

      Aunque esté mal que yo lo diga, pero en mi blog encontrarás imágenes y contenidos que no existen en ninguna otra parte de Internet.

      Espero que te entretenga. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya me las he descargado, muchísimas gracias y un saludo ;)

      Eliminar
  12. Hola Pablo, seria mucha molestia pedirte que me enviaras los audios y las carátulas?? menudos recuerdos me traen. Que tiempos esos de la infancia :)

    Mi email es mari____marti@outlook.es

    Muchas gracias por adelantado y un gran saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Unas joyas lo que tienes. Me puedes mandar los audios aquí? Muchísimas gracias!!! Jordiv8e@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola, gracias por tu increible aporte!!! me puedes enviar los audio por favor?
    Paulo.arce.v@gmail.com
    muchisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo,

    De pequeño esas cintas nos amenizaban los viajes en coche a mi hermano y a mí, que recuerdos.

    ¿Me las podrías pasar? Mi correo es esm593@yahoo.es

    Mil gracias

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      Ya te las he enviado por WeTransfer.

      A mí me pasaba igual, en los viajes mi padre me las ponía en el coche y el trayecto se me hacía más llevadero. :-)

      Espero que las disfrutes. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Pablo,

    nos conocemos del antiguo blog de Eternia (yo era cierto reptil con brazos extralargos jejeje).

    ¿Podrías cuando tengas un ratillo enviarme estos audios? Tuve las dos cintas de He-man y Skeletor Armadura de Combate y escuchar precisamente en estos días esas historias sería la leche, ya que para Reyes era para cuando caían más figuras de los Masters. Mi correo: osadelavega@gmail.com

    Muchísimas gracias! Espero que los Reyes se hayan portado ;)

    Un saludazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola master!

      Un placer saludarte compañero. :-)

      ¡Qué tiempos aquellos en Eternia!

      Claro que sí, entre hoy y mañana te envío los audios. Como bien dices, esas magníficas grabaciones se prestan mucho a ser escuchadas en esta época. :-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola. Ante todo mil gracias por esto, es increible.

    Tengo 5 Motus en la estantería mi hijo de 4 años es un fan de heman, aún dura es sus manos sin romperse.

    Por la noche tras un comic o un cuento/libro suelo poner audio cuentl y zasss, me acorde deas cintas, por ahora hemos escuchado La espada del poder/venganza de Skeletor.

    Ando buscando el resto (y esas, ya que enconté on line en una página, peroe gustaria tenerla descargada.

    Veo que la gente te deja el correo, aquí va el mio.

    istorki@hotmail.com

    Enormemente agradecidos mi peque y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he enviado los audios.

      Espero que los disfrutéis mucho porque son una auténtica pasada. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola Pablo de verdad mil gracias, que flash, yo tuve el del pacto secreto y aunque había escuchado el de la vengaza, ahora flashback ha sido increible. Que chulos eran, estoy por hacermelos en cintas otra vez "repro" y diseñarles una caja, la tuya mola, pero no todo va a ser pedir, la paso ppr aquí cuando las haga.

    Un saludo y de nuevo, gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Aitor.

      Si quieres las imágenes de las carátulas sólo dímelo y te las envío. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Gracias Pablo, me gusta mucho hacer "repros" de casettes, tengo mucas ediciones custom de juegos de SPECTRUM, así que me divertiré mucho diseñando unas caratulas ochenteras para estas cintas. Cuando las haga te las paso y si las ves dignas, las enseñas también por aquí, que da gusto ver esos diseños tuyos. Un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pablo, me gustaría sorprender a mi hermano con esas histórias que oíamos hace mas de 20 anos. Me puedes enviar los audios? Gracias

    sageiv.wil@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Muchíssimas gracias Pablo! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas Pablo. En primer lugar darte las gracias por esta maravilla de blog que he conocido hace unos días y me lo estoy pasando pipa viéndole entero. No se si aun conservas estos audios de las cintas, pero si me los puedes pasar me haria mazo de ilusión. Aquí va mi mail: slappysk8shop@gmail.com . Gracias de antemano. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Audios enviados por WeTransfer!

      Gracias por tus palabras sobre el blog. Me alegra mucho saber que disfrutas navegando por él. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Recibido y descargado. Mil gracias!!

      Eliminar
    3. A disfrutar de esas míticas historias. ;-)

      Eliminar
  23. hola pablo.. estaria interesado que me enviara los audios.. caratulas que hicistes.. tengo mi grupo de facebook...SERIES DE NUESTRA INFANCIA.. y me gustaria que me comunicara todxa la informacion que conozcas sobre estas cintas.. sobre todo que actores de doblaje las realizaron.. uun honor... mi correo es: sdnifacebookdam@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enviadas!

      Te llegará un correo de WeTransfer.

      Sobre los actores de doblaje que trabajaron en la grabación de estas magnificas historias, lo que te puedo comentar es que estamos preparando un libro titulado "¡Yo tengo el Poder! La historia de los Masters del Universo en España" (en Facebook tienes más info al respecto) que verá la luz a partir del año que viene. Ahí daremos más datos y detalles al respecto de estas cintas promocionales de Mattel España.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Buenas noches Pablo soy Jorge de Sevilla...

    Por casualidad entre en Google con la idea de ver si se vendían por ahí algunas cintas de los masters...

    Fue toda una sorpresa encontrarte y ver tu gran colección y afición. Nací y me crié con estos juguetes que marcaron mi infancia. Soy del 78

    Esa cinta llegó a nuestras manos en una compra de He-man y Skeletor (He-man y la espada de poder) y se convirtió en algo hipnótico para mi hermano pequeño y para mi.

    Recuerdo viajes en coche en los que mis padres siempre nos la ponían para que los dos estuviésemos callados y no diéramos la lata. Tenía un efecto brutal en nosotros.

    Es verdad que la calidad de los doblajes y la forma de narrar las historias era cautivadora. Además creo recordar que usaban un lenguaje ciertamente culto...

    En fin, grandes recuerdos... Desgraciadamente solo tuve esa cinta y no se conserva especialmente bien.

    Es por ello que agradecería enormemente me pudieses hacer llegar esos audios en digital a mi email. No podría tener mejor regalo de navidades. Y no es una frase hecha, te lo digo de corazón. Me hará una ilusión tremenda oírlas

    Mil gracias de antemano
    jorge@hogarquia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.

      Gracias por tu mensaje. :-)

      Ya te he enviado las cintas digitalizadas.

      Espero que las disfrutes. Son, sencillamente, mágicas.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Wow :)
    Solo me faltó llorar al oír la entradilla sonora de la primera cinta

    Que sensación... No hay palabras Pablo

    Y que calidad de sonido. No me explico como has podido conseguir esa nitidez la verdad

    Gracias por la rapidez y enhorabuena por el blog. Eché un breve vistazo y es enorme. Que cantidad de información. Quedé impresionado

    Un placer de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa música inicial, ya promete... Y es impresionante.

      Las cintas las conservo de mi infancia y, aunque las escuché una y otra vez (también, como tú, durante los largos viajes en coche, algo que me encantaba), siempre las traté y guardé con mucho cuidado, de ahí que el sonido sea bastante bueno.

      Tengo bastantes entradas publicadas en el blog, así que seguro que ves algunas que son de tu agrado. ;-)

      ¡Gracias Jorge!

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Pablo, este aporte es genial, estas canciones las escuchaba cuando era pequeño y mira que le he dado tralla a esa cinta.
    Pero con el paso de los años se terminan estropeando y en mi caso perdiendose.

    Te estaria muy agradecido si me la puedes enviar.

    Mi correo es carlitos_12@msn.com

    Muchisimas gracias de verdad
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.

      Ya te he enviado los audios por WeTransfer. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola, me podrias enviar todos lo que tengas sobre estas cintas ? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón.

      Facilítateme una dirección de correo electrónico.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola, Pablo.

    Enhorabuena por tu colección, es tremenda.

    Me encantaría poder escuchar todas esas cintas otra vez y poder volver a soñar como en aquellos tiempos tan maravillosos. Tuve esas cintas, pero las mudanzas y, posiblemente, la edad tan corta que tenía dieron al traste con ellas. Solo conservo algunos de los muñecos, a los que, por cierto, arreglé hace no mucho las piernas (todas rotas).

    ¡Gracias de antemano!

    Saludos

    PD: mi correo es: trocaico_m@yahoo.es

    ResponderEliminar
  29. Estoy flipando, nunca pensé que volvería a tener la oportunidad de escuchar estas cintas. Es un milagro que alguien las haya digitalizado. Eres un crack, Pablo.
    Me las envías, porfa?

    nachobarcena1@gmail.com

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero.

      Te las he enviado a través de WeTransfer.

      También las tienes disponibles en YouTube. ;-)

      Espero que las disfrutes, son una maravilla.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas noches. Sería posible me los enviaras por correo electrónico. whitecondor11@hotmail.com
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola. Te los he enviado por WeTransfer.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola podrías enviarme las caratulas para hacer una repro?? Muchas gracias
    david.gomz.perz@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Pablo conservo 6 figuras MOTU de cuando era pequeño y ahora tengo unas cuantas. Nunca escuche las cintas y me encantaría tenerlas, podría enviarme los audios y caratulas.
    Muchas gracias un saludo.
    leevan81amezcua@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enviadas! ;-)

      Espero que las disfrutes. Las carátulas las diseñé yo hace años. Estas cintas originalmente venían sin carátulas.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Muchísimas gracias Pablo, las acabo de descargar. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Espero que te gusten. Son una maravilla. :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Buenas Pablo! Buenísimo, me sonaba que existían porque tuve una, aunque no recuerdo cuál de ellas.. Completísimo el post. Si me pudieras enviar los audios.. me gustaría descubrir cual era la que tuve.
    v1t1mc@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya te las he enviado a tu correo por WeTransfer.

      Espero que las disfrutes. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  34. Gran trabajo! Estaría muy interesado en tener esos audios de las cintas, ¿sería posible? mi correo es lsw187@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Ya te las he enviado a tu correo por WeTransfer.

      Espero que las disfrutes. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  35. Buenas Pablo, gracias por tu trabajo. Me gustaría poder tener los audios de las cintas, ¿puedes pasarmelo también? mi correo es lsw187@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Ya te las he enviado a tu correo por WeTransfer.

      Espero que las disfrutes. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar