domingo, 23 de agosto de 2015

DRAKIS Y PANDILLA DRAKIS DE MATUTANO: FIGURAS MONOCROMÁTICAS

Un producto tan popular y sugerente como los Drakis y Pandilla Drakis de Matutano obligatoriamente tenía que contar con una promoción de figuras. Poco después de las Muñecogomas de Bola de Dragón y antes de las figuras de Chester Cheetos, Matutano decidió seguir promocionando sus snacks regalando las mascotas que en aquel momento protagonizaban la marca. Me estoy refiriendo al Conde Drakis, al fantasma y al murciélago, todos ellos personajes más que representativos del cine y la literatura de terror, aunque en este caso en clave cómica y orientados a los niños. Mientras que del fantasma y del murciélago sólo existe una versión (en colores blanco, negro, morado y rojo), del Conde Drakis hay cuatro modelos. Las dos últimas versiones de este personaje que muestro en tonos rosado, amarillo y verde son los dos modelos más difíciles de conseguir. Aunque todavía me falta una de esas versiones en un par de colores, en esta entrada muestro todos los que ya tengo en mi colección. Un último dato de interés es que algunas figuras llevan el logotipo de Matutano en su parte trasera y otras no. Si tienes curiosidad aquí puedes ver el anuncio de televisión.








TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

4 comentarios:

  1. Grandiosa Colección! Como todo lo que posteas me trae unos recuerdos buenísimos...No recordaba que el Vampiro estaba en diferentes formas. Tendré que buscar hacerme con los que me faltan; - )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Conde Drakis existe en las 4 formas que pongo aquí, siendo las dos últimas las más complicadas (curiosamente éstas han sido las dos únicas que he conseguido en un rastro, el resto las conservaba de niño). Del murciélago pequeño y del fantasma sólo existe una versión de cada uno, en diferentes colores, eso sí.

      Gracias por tu comentario. ;-)

      Eliminar
  2. Qué suerte! En ese caso mirame mejor por internet y rastros a ver si consigo los que me faltan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sí las ves no las dejes escapar.

      Mucha suerte. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar