domingo, 30 de agosto de 2015

LOS TEMBLORS - Vir (1991)

Aunque no colecciono muñecos de peluche, siempre hay excepciones. Una de ellas es la colección que muestro aquí. Los Temblors, comercializados por la casa española Vir a comienzo de los años 90, eran una serie de tres monstruitos recubiertos de pelo de diferente color, con la cara, las manos y los pies de goma. Existían dos versiones, los que no llevaban pies de goma (como el que yo tengo) y los que sí, que además eran de mayor tamaño y, por tanto, más caros. Surgieron a raíz del popular peluche norteamericano My Pet Monster fabricado por Amtoy (An American Greetings Company) en 1986, que dio lugar a un serie de animación con el mismo nombre, titulada en España Mi Monstruito. Aunque a primera vista lo más llamativo de Los Temblors era el color de su pelaje (azul, rojo y verde), cada uno tenía su propia identidad, por decirlo de algún modo, ya que no tenían nombre (supongo que para que cada niño le pusiera el que quisiera). Uno de sus atractivos era el hecho de que emitían unos extraños y terroríficos sonidos al tiempo que su cuerpo temblaba gracias a un mecanismo interior que funcionaba a pilas. Además, sus brazos se podían estirar ligeramente y llevaban unas cadenas de plástico. De hecho, la idea era que los liberásemos de estas cadenas que los mantenían encadenados a la caja en la que se vendían. A continuación podéis ver la imagen promocional que solía verse en los catálogos de juguetes de la época con los tres Temblors de la colección, y que he extraído de Internet.


Yo tuve el de color rojo, el cual todavía conservo funcionando perfectamente y con sus cadenas originales. Si tienes curiosidad, aquí puedes ver el anuncio de televisión, locutado por el gran Constantino Romero


TEXTO E IMÁGENES PROPIEDAD DE PABLO GARCÍA DEL RÍO

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Jessica. De momento no tengo intención de deshacerme de él. De todas maneras, dime tu e-mail por si en un momento dado decidiera venderlo y te escribo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo tengo uno es el azul cuanto ofreces

      Eliminar
    3. Hola. Por ahora no está en venta.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. mi mail es: crisalidajess@gmail.com

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jaja lo que son las cosas... Yo soy el dueño del fotolog del que (seguramente) sacaste la foto. La escanee en su día de un catalogo de Galerías preciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es posible. Recuerdo haberla buscado en imágenes de Google. Si deseas que indique que es de tu blog, lo pongo sin problemas, ¿vale?

      Por cierto, ese catálogo de Galerías debe valer su peso en oro. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. joooo los temblors yo tengo a uno que le digo verdozo verrugozo fue mi unico amigo verdadero le confie todos mis secretos y no me a decepcionado jajajajajaja y tambien tengo a sus amigos al azuloso y al rojozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son peluches que enseguida despiertan los recuerdos de aquellos que los tuvimos de niños. Enhorabuena por esa cole que tienes. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar