domingo, 30 de agosto de 2015

LOS TEMBLORS - Vir (1991)

Aunque no colecciono muñecos de peluche, siempre hay excepciones. Una de ellas es la colección que muestro aquí. Los Temblors, comercializados por la casa española Vir a comienzo de los años 90, eran una serie de tres monstruitos recubiertos de pelo de diferente color, con la cara, las manos y los pies de goma.

Existían dos versiones, los que no llevaban pies de goma (como el que yo tengo) y los que sí, que además eran de mayor tamaño y, por tanto, más caros. Surgieron a raíz del popular peluche norteamericano My Pet Monster fabricado por Amtoy (An American Greetings Company) en 1986, que dio lugar a un serie de animación con el mismo nombre, titulada en España Mi monstruito.

Aunque, a primera vista, lo más llamativo de Los Temblors era el color de su pelaje (azul, rojo y verde), cada uno contaba con su propia identidad, por decirlo de algún modo, ya que no tenían nombre (supongo que para que cada niño le pusiera el que quisiera).

Uno de sus atractivos era el hecho de que emitían unos extraños y terroríficos sonidos, al tiempo que su cuerpo temblaba gracias a un mecanismo interior que funcionaba a pilas. Además, sus brazos se podían estirar ligeramente y llevaban unas cadenas de plástico. De hecho, la idea era que los liberásemos de estas cadenas que los mantenían encadenados a la caja en la que se vendían.

A continuación se puede ver la imagen promocional que solía verse en los catálogos de juguetes de la época con los tres Temblors de la colección.


De niño tuve el de color rojo, el cual todavía conservo funcionando perfectamente y con sus cadenas originales. Aquí se puede ver el anuncio de televisión, locutado por el gran Constantino Romero.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Jessica. De momento no tengo intención de deshacerme de él. De todas maneras, dime tu e-mail por si en un momento dado decidiera venderlo y te escribo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo tengo uno es el azul cuanto ofreces

      Eliminar
    3. Hola. Por ahora no está en venta.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Yo sí estoy vendiendo uno te dejo mi # Jessica 5523344460

      Eliminar
  2. mi mail es: crisalidajess@gmail.com

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jaja lo que son las cosas... Yo soy el dueño del fotolog del que (seguramente) sacaste la foto. La escanee en su día de un catalogo de Galerías preciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es posible. Recuerdo haberla buscado en imágenes de Google. Si deseas que indique que es de tu blog, lo pongo sin problemas, ¿vale?

      Por cierto, ese catálogo de Galerías debe valer su peso en oro. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. joooo los temblors yo tengo a uno que le digo verdozo verrugozo fue mi unico amigo verdadero le confie todos mis secretos y no me a decepcionado jajajajajaja y tambien tengo a sus amigos al azuloso y al rojozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son peluches que enseguida despiertan los recuerdos de aquellos que los tuvimos de niños. Enhorabuena por esa cole que tienes. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  5. yo tengo uno azul con los pies de tela con la cadena y la caja original

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy buscando en color azul, mi abuela me regaló uno azul a la edad de 7 años realmente lo amaba pero en un accidente lo perdi, ahora que mi abuelita mirio lo busco desesperadamente, si alguien sabe donde puedo conseguirlo de verdad que me harían un favor enorme!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo el azul y el rojo si te intersa , no son nuevos pero estan en buen estado

      Eliminar