sábado, 12 de septiembre de 2015

CAPITÁN PLANETA Y LOS PLANETARIOS - Kenner (1992)

Después de bastante años intentando completarla, por fin tengo todas las figuras de la primera serie de Capitán Planeta, de Kenner. No es que sea una de las colecciones que más me guste de todas las que colecciono, pero sí recuerdo que en su momento me dio muy fuerte por ellas.

Siempre preferí a los malos antes que a los buenos (esto es algo que hago extensible a la mayoría de colecciones que tengo). En primer lugar observamos dos versiones del propio Capitán Planeta. A la izquierda en su versión voladora y a la derecha otra versión en la que si le mojamos el pecho, este cambia de color.


A continuación vemos a los cinco planetarios, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Kwame de África, con el poder de la Tierra; Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego; Linka de Unión Soviética/Rusia, con el poder del Viento; Gi de Asia con el poder del Agua; y Mai Tai de América del Sur con el poder del Corazón.



Por último, podemos ver a los malvados: Sly Sludge, la Doctora Blight, Vernimous Skumm, Hoggish Greedly y Duke Nukem en su versión original fluorescente y una segunda versión electrónica en la que se le encienden los ojos, denominada Duke Dukem con poderes radiactivos.




Salvo algunas figuras que llevan todas sus armas, y aquellas que están nuevas en blíster, el resto de muñecos están incompletos. Esto es algo que no me importa en exceso, pues teniendo las figuras en buen estado, ya es un objetivo que he cumplido. En esta entrada publiqué un pequeño catálogo desplegable con las primeras figuras y accesorios de la colección.

7 comentarios:

  1. Hola Pablo!

    Por fin completa. Que ha costado más? dinero, esfuerzo o un poco de todo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente se me ha resistido uno de los cinco planetarios.

      Esta colección la componen figuras de mi infancia, algunas que me dio mi primo, los blisters los conseguí en viejas jugueterías y también algunos muñecos los adquirí en varios rastros. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues ha quedado maravillosa así, ya sabes que yo colecciono casi exclusivamente loose, y me parece que luce fantástica de esta manera, muy a mi gusto jaja Que estén completos también es importante pero no en todos los casos, hay colecciones muy difíciles, y esta no es de las fáciles.

    A lucirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que algunas colecciones son complicadas de completar con sus armas y accesorios. Así que bueno, en este caso, teniendo ya las figuras, puedo decir que he cumplido otro objetivo. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La action feature de la doctora Blight es sorprendente por lo inusual. El mechon de cabello que cubre parte de su rostro es una pieza movil que puede apartarse a un lado revelando un ojo ciego y media cara devorada por horribles cicatrices. Nada que ver con el tipico movimiento arriba y abajo de un brazo (o algo similar) que suele ser lo habitual en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ricardo, muy buena apreciación. Es un detalle muy interesante que le aporta al personaje un aire de misterio y agresividad que me encanta.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Cierto Ricardo, muy buena apreciación. Es un detalle muy interesante que le aporta al personaje un aire de misterio y agresividad que me encanta.

      Un saludo.

      Eliminar