lunes, 14 de septiembre de 2015

GIZMO DE LOS GREMLINS - Quirón

No colecciono muñecos de peluche, pero siempre hay algunas excepciones, lo he comentado en alguna ocasión. El que muestro en esta entrada es el mítico Gizmo de los Gremlins, fabricado por la casa española Quirón tras el éxito de la película dirigida por Joe Dante en 1984.

Recuerdo que, a mediados y finales de los 80, era bastante frecuente verlo en las habitaciones de algunos niños de la época. Yo nunca lo tuve, pero hace algunos años me lo dio una mujer mayor que iba a tirarlo a la basura, así que decidí quedármelo.

9 comentarios:

  1. Que me dices Pablo! Como iba a tirar a Gizmo a la basura? Yo también lo tengo, me lo regaló mi hermana de pequeño y lo guardo con mucho cariño. La verdad que este muñeco está muy bien hecho. Es lo que hablamos, que lástima que todos estos muñecos que los amantes del Coleccionismo valoramos tanto, terminen en un contenedor de basura o lo peor de todo. En un vertedero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es Fran, iba a acabar en la basura, al igual que tantos y tantos juguetes que mucha gente ha ido tirando durante años y años. Y es lo que tú dices, está muy bien hecho, por lo que era una pena que acabara de esa forma. Entonces, se vino conmigo.

      Gracias por tu comentario. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Por qué estos peluches de nuestro amigo Guizmo acaban todos en la basura??? Casualmente el mío, que he adquirido recientemente, también lo iba a tirar uno de mis cuñados a la basura, ya estaba en una bolsa y todo. Me los trajo a casa y me dijo: "quédate lo que quieras que a lo demás le doy puerta". Casi todo eran peluches modernos, que me he quedado para mi hijo, un Teletubbie inservible con las pilas carcomidas y este Guizmo de Quirón. Así que mira que bien, he empezado mi colección de peluches vintage con él, un Oso Angeloso de Vir que tenía de pequeño y un Curro de la Expo también de Vir que conservaba. Me encantaría tener algún Temblor pero nunca he tenido ninguno, me encantó la entrada que escribiste sobre ellos.

    Pablo, Fran, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto yo, ¿por qué tanta gente no valora ciertas cosas pasado un tiempo? Mira, pues peor para ellos y mejor para nosotros, ¿no?

      Por cierto Jose, yo también escribía Gizmo con la letra u intercalada, pero lo busqué y en realidad no la lleva. ;-)

      Sobre los Temblors, la verdad es que tienen su punto y son muy chulos.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues eso, claro que mejor, sino tampoco encontraríamos nada tirado de precio a un euro o dos en mercadillos y tiendas de segunda mano.

    Sabes lo que creo yo? que la gente valora las cosas al revés, tipo los japoneses, es decir, cuando pasa un tiempo no se creen que valgan las cosas más, al contrario, creen que ya no valen nada por ese hecho, porque ya es viejo. Como he comentado, en Japón funciona así, lo nuevo es carísimo y lo antiguo no vale nada y lo encuentras a precios de risa. Ahí entran los occidentales (el que puede y sabe) a intentar hacerse con todo ese material y revenderlo para occidente. Para algunos es su forma de vida, muchas tiendas se nutren de este hecho, que no deja de ser curioso.

    Gracias por el dato Pablo, no tenía muy claro cómo se escribía Gizmo. Tengo cosas nombradas con la U y cosas sin, me gusta que me lo digan si escribo algo mal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Tenéis razón amigos, así de esta manera podemos encontrar gangas si rebuscamos bien.

    José Luis, en referente a lo de los Japoneses, tienes tu parte de razon en cuanto al consumismo tecnológico, pero no es así con todo. Tienen una técnica que se llama Kintsukuroi que consta en la cerámica que ellos hacen a mano, cuando se rompe, no la tiran como haríamos nosotros los occidentales, sino que unen los trozos con oro y la pieza en cuestión gana en valor y belleza para ellos.

    Si puedes José Luis hazte con un temblor que están chulísimos, yo no tengo ninguno pero mi primo tiene 2, y el Rojo es el que más me gusta.
    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fran, desconocía esa técnica, he leído un poco y me parece muy interesante. Yo más bien me refiero al consumismo coleccionable, al frikilongo para entendernos, libros manga o tankobones, anime, merchandising de esa infinidad de series que tienen... en fin, todo eso que rodea al manga y al anime. Todo ese material, si es antiguo, lo tiran a la basura directamente y sin rodeos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De nada J.Luis. En ese caso más o menos como aquí, creo que la mayoría de la gente lo tira a la basura como el Gizmo de nuestro amigo Pablo. Y luego estamos la minoría (nosotros).
    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  7. No somos minoría! somos legión! jaja El coleccionismo ha pegado un subidón muy fuerte en los últimos años, todo hay que decirlo, los de siempre somos los de siempre pero se ha sumado muchísima gente últimamente. Sólo tenemos que ver la cantidad de nuevas ferias que se celebran en toda España, el montón de gente que acude a mercadillos varios en ciudades o pueblos y la infinidad de nuevas tiendas de segunda mano que han abierto, en cada esquina hay una, al menos aquí en Barcelona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar