domingo, 29 de enero de 2017

TOSTA RICA DE CUÉTARA: PROMOCIÓN LAS MIL Y UNA... AMÉRICAS (1992)

Hay series por las que siento un cariño muy especial, ya que me retrotraen a buenos momentos de mi infancia. Una de esas series es Las mil y una... Américas. Con motivo de esta serie, producida entre los años 1989 y 1991 por BRB Internacional en colaboración con Televisión Española y la Sociedad Estatal Quinto Centenario para conmemorar precisamente el quinto centenario del descubrimiento de América (1492-1992), la marca de galletas, dulces y cereales Cuétara regaló con sus famosas galletas Tosta Rica (cuyo nombre también podemos verlo escrito como TostaRica, todo junto) una colección compuesta por veinticuatro postales con cada uno de los países que conforman el nuevo continente.

En cada una de ellas, Cris, Lon y Fito nos muestran algún producto, monumento o elemento propio de cada país, pudiendo leer, además, en la parte trasera de cada postal datos relativos a su capital, superficie, número de habitantes, idioma y moneda. En cada caja de galletas encontrábamos dos postales. Si nos tocaba la postal especial (que era diferente al resto y llevaba el logo de Tosta Rica, la cual muestro en esta entrada), la enviábamos por correo y nos mandaban el álbum para coleccionarlas y un bonito libro titulado Forjadores del Nuevo Mundo, con información histórica sobre el descubrimiento.

Hace poco conseguí la colección completa, incluso con la carta que desde Cuétara enviaban junto a este material y el checklist o lista de comprobación donde vienen todas las postales e información adicional sobre esta estupenda colección.














4 comentarios:

  1. Maravilloso! La semana pasada recordé el álbum y justo hoy por casualidad ha aparecido en casa de mi hermana. Cuantisimo cariño me ha evocado al tenerlo entre mis manos! Mi álbum viene con 14 postales, ahora toca investigar y hacerme con las otras 10. ¡Muchas gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! :-) Es una colección muy bonita. Hace poco conseguí la correspondiente caja de galletas rotulada con esta promoción. En cuanto pueda la fotografiaré y subiré al blog. Sobre las postales que te faltan, busca en todocoleccion.net y seguro las encuentras. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Gracias amigo! Ya tengo las 10 postales que me faltaban. Al final las conseguí por wallapop, que echando cálculos me salían más baratas que en todocoleccion. Qué ilusión cuando vaya a casa de mis padres y las meta en el álbum junto a las demás!

      Estaré pendiente de tu blog cuando subas esa entrada. Y gracias! Porque gracias a este blog he podido saber cuáles me faltaban y completar mi colección.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. ¡Qué bien, cuánto me alegro! :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar