sábado, 25 de marzo de 2017

TORTUGAS NINJA: CHAPAS

Es por todos sabido que los pins y las chapas fueron artículos muy populares durante la década de los 80 y los primeros 90. Se comercializaron pins y chapas de todo tipo, de ahí que existan bastantes coleccionistas solamente de este tipo de objetos. Yo conservo muchos de cuando era niño, pero nos los colecciono como tal, simplemente me interesan algunos muy concretos.

En esta entrada muestro diversas chapas de tamaño grande y también medianas o normales de las Tortugas Ninja. Algunas son promocionales de los cereales Chex y otras, aunque idénticas, no llevan esta marca impresa. Mientras que las pequeñas (las cinco últimas) y las de Chex llevan el copyright de Mirage Studios y el año 1990, el resto no.

Existen muchos más modelos pero yo por ahora tengo estos. Estas chapas son uno de tantos productos de merchandising que salieron al mercado relacionados con las Tortugas Ninja.







8 comentarios:

  1. Hola Pablo,

    Es espectacular todo el merchandising que sacaron tras el éxito de serie, de las películas, y cómics, etc. Hoy en día hay muchas promociones en alimentos, chucherías, merchandising, etc. pero si te soy sincero, la nueva estética que les han dado a las tortugas en la serie de Nickelodeon no me gusta nada si la comparo con la serie de los 80 – 90, tanto que no suelo comprar nada relacionado con la serie de Nickelodeon y veo muchas cosas que promocionan esta serie, como galletas, caramelos PEZ, ropa, material escolar, figuras, etc., pero no me llaman nada la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Efectivamente, se fabricó casi de todo. Y sí, si comparamos lo vintage con el merchandising actual, así como el estilo y diseño de las nuevas Tortugas, para mí ganan las clásicas. A mí cada vez me convencen menos estas Tortugas Ninja de Nickelodeon, la verdad. Al principio sí me resultaron interesantes, pero ha llegado un momento en que ya no me dicen casi nada... :-(

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Véndelo todo (jijiji) ;-)

      Eliminar
    3. Pues es una opción que no descarto, la verdad... El tiempo lo dirá. ;-)

      Eliminar
    4. Es una opción y decisión que será hasta lógica, yo ya la tomé. Me he quedado las figuras de las tortugas (me refiero a Don, Leo, Raph y Mike) y Shredder, simplemente, porque dentro de lo que cabe siempre son interesantes. De los diferentes años de la línea, más allá de lo vintage, haré lo mismo si me convencen los diseños, que no lo tengo muy claro. Mi colección de las tortugas abarcará hasta el año 92, quizá sólo lo bueno del 93 también. Para mi el diseño y la gracia de mis amadas tortugas (salvo pequeñas excepciones) acabó ese año.

      Un abrazo Pablo ;-)

      Eliminar
    5. Desde luego como la línea vintage de las Tortugas Ninja no hay ninguna otra, las cosas como son. Por tanto, todas las series basadas en estos personajes que han venido después, con sus virtudes (que también las hay), siempre han estado y estarán para mí en un segundo lugar respecto a la línea original.

      Otro abrazo para ti Jose. ;-)

      Eliminar
  2. Hola. ¿Tú sabes a qué pertenecen las que no llevan la palabra CHEX? ¿Llevan algo más escrito? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que las que no llevan el logo simplemente se vendían sueltas...

      Eliminar