jueves, 29 de junio de 2017

COLABORACIÓN SEMANAL CON ONDA CERO RADIO BADAJOZ: Programa 33

En este trigésimo tercer programa sobre la cultura popular de los años 80 y 90, emitido originalmente en Onda Cero Radio Badajoz el día 14 de junio de 2017, estuvimos recordando a Zipi y Zape, dos de los grandes personajes del tebeo español, creados por el dibujante barcelonés José Escobar Saliente, conocido simplemente como Escobar.

6 comentarios:

  1. Bueno, Zipi y Zape y el club de la canica, y Zipi y Zape y la isla del capitán... Si bien para los lectores de toda la vida no tienen ningún tipo de importancia ni calado, a los pequeñajos de hoy en día les han gustado mucho diria... La verdad es que estas dos pelis poco tienen que ver con los tebeos pero desde mi punto de vista están muy bien dirigidas e interpretadas.
    Siempre me han gustado mucho más Mortadelo y Filemón, pero Zipi y Zape eran un buen complemento cuando se te acaban las historietas de Ibañez. Lo que más me marcó de los dos gemelos fue el largometraje del 81, es una peli de mi infancia, la recuerdo con un cariño y admiración enormes, aunque hoy en día se vea con otros ojos irremediablemente (aparecía Hulk).

    Gran programa como siempre. Un abrazo!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esas películas recientes van dirigidas al público actual, más acostumbrado al mundo audiovisual, no tanto al papel. Por eso Zipi y Zape es de esos personajes que donde más ganan es en su medio originario, es decir, el tebeo.

      Sobre la versión de 1981, tengo un vago recuerdo de haberla visto al cabo del tiempo, por lo que no me importaría revisionarla.

      Gracias Jose, como siempre, por tus comentarios. :-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sin duda, su sitio es el papel. Aunque si se hiciese bien en cualquier medio pegaría ;-)

    La versión del 81 la recuerdo fotograma a fotograma, así que yo no la vuelvo a ver por si las moscas jeje me quedo con mi recuerdo, aquella Barcelona de los 80, Las Ramblas, el Tibidabo, Mary Sant Pere... Algo similar a Maquinavaja.

    Gracias a ti amigo ;-)

    ResponderEliminar