martes, 11 de julio de 2017

REVISTA FANGORIA PRIMERA ÉPOCA (1991-1994)

Tras varios años de búsqueda y paciente espera, por fin puedo publicar esta entrada. Ha sido mucho el tiempo que ha tenido que transcurrir hasta que finalmente he podido adquirir, a muy buen precio, la colección completa (pósteres centrales incluidos) de la primera época de la revista Fangoria, una publicación de referencia a nivel mundial en lo que a cine fantástico, gore y terror se refiere.

Editada por primera vez en España por Ediciones Zinco en junio de 1991, finalizando su publicación en diciembre de 1994, esta primera época contó con un total de treinta y cinco números repletos de interesante información y multitud de fotografías en color y en blanco y negro.

Aprovecho también esta entrada para difundir el trabajo realizado en esta web, en la que podemos leer online y descargar todos los números en formato JPG. Desde aquí felicito a los compañeros de C1n3.org por el trabajo realizado y por compartirlo de manera altruista. Si hacéis click en cada portada (espectaculares todas ellas, con ese colorido y ese diseño tan característicos) iréis directamente a cada revista.












12 comentarios:

  1. Enhorabuena Pablo!

    Como disfruté leyendo todo esto en su momento, como también la Fantastic Magazine y todo lo que caía en mis manos. Compraba casi todo. No ha llegado nada a nuestros días, aunque ya sabes que no colecciono revistas. Me quedo con lo aprendido y con lo buenas guías que fueron cuando tocaba ir al videoclub, antes no había internet y material como este era oro.

    Abrazos gordos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jose!

      La verdad es que esta publicación es una joya histórica para los que coleccionamos este tipo de material. Llevaba muchos años con ganas de tener la cole completa y finalmente, como se presentó la ocasión, me animé.

      Un abrazo. ;-)

      Eliminar
    2. Fantástico. Además has fabricado una entrada maravillosa enlazando todas las revistas. Entrada mítica en tu blog ;-)

      Eliminar
    3. Gracias Jose. :-)

      Ya sólo por el colorido y el diseño de las portadas diría que merecen la pena. Y si ya entramos en su contenido... En fin, son una pasada. ;-)

      Eliminar
  2. Ultraremalditamente gracias.
    Este es el mejor regalo que nos has brindado, sin contar obviamente, el compartir tus colecciones.
    Entrada épica. No hay mas palabras.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu comentario deduzco que te gusta el género fantástico y de terror, algo que me alegra enormemente porque vendrán otras entradas relacionadas con esta temática. :-)

      ¡Gracias a ti por estar atento al blog! ;-)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este preciado regalo, de una revista que nos marcó a tantos y tengo el agrado de poseer la colección completa, que compraba desde mi adolescencia. Cariños desde Chile y aprovecho de invitarte a echarle un ojo a mi blog, que justamente su nombre lo saqué de la misma Fangoria y puede sea de tu agrado, ya que compartimos hartos temas en común: http://elcubildelciclope.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, aunque el mérito no es mío. Yo solo me he limitado a dedicarles esta entrada. :-)

      Le echaré un vistazo a tu blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, soy Iván Escoda del sello Ediciones Alarmantes y también te doy las gracias por ponernos a mano las revistas de Fangoria pues para mí supone una ilusión el poder leerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. Agradezco tus palabras, aunque el mérito es de los compañeros de C1n3.org por el trabajo realizado y por compartirlo de manera altruista. Yo solamente lo he enlazado desde aquí. ;-)

      Eliminar
  5. Buenas no salió un Fangoria número 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. De la que salió un número 0 es de la revista Fantastic Magazine. Pero el número 0 se llamó Freddy Magazine, la cual tengo publicada en otra entrada del blog.

      Eliminar