miércoles, 7 de marzo de 2018

DRAGONES Y MAZMORRAS: FIGURAS DE PVC - Comics Spain (1985)

Hablar de una serie como Dragones y Mazmorras es hablar de una serie de culto en toda regla. Y es que son bastantes los ingredientes que configuran unos dibujos animados como estos, de una calidad muy por encima de otras series infantiles de la época, tanto anteriores como posteriores a ella.

En esta entrada muestro la colección completa de nueve figuras de PVC fabricadas por Comics Spain. Yo no tengo la fortuna de tenerlas entre mis filas (con la excepción de Venger, mi preferida, la cual fotografié en detalle y muestro aquí), por lo que le he pedido a un buen amigo coleccionista que me fotografíara las suyas para mostrarlas aquí en todo su esplendor.

De izquierda a derecha y de arriba abajo vemos a Hank, Sheila, Bobby, Eric, Presto, Diana, Uni, el Amo del calabozo y Venger.



20 comentarios:

  1. Una de mis colecciones preferidas de comics spain, sin duda, y creo que la de muchos coleccionistas. Anímate Pablo, empieza por conseguir alguna y solas se irán reproduciendo, ya lo verás ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Se trata de una colección admirada por la gran mayoría de coleccionistas de figuras de pvc. Diría que es la colección emblemática por excelencia de Comics Spain.

      En mi caso, no es de mis preferidas. Eso sí, al figura de Venger me tiene enamorado desde que la vi por primera vez. Y luego me gustan también el Amo del Calabozo y Uni, por aquello de ser los tres personajes pertenecientes a ese mundo fantástico de calabozos y dragones.

      Con conseguir estos tres personajes me daría más que por satisfecho. ;-)

      ¡Todo llegará!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Desde que tengo uso de razón estoy enamorado de la figura de Venger jejeje Fíjate que me la compró mi madre en la papelería de mi barrio en Barcelona ciudad, tendría yo unos 5 o 6 años. Siempre me acompañó. Hablando con bastantes coleccionistas a lo largo de estos años, no he conocido a ninguno que tuviese a Venger de pequeño. Se llega a decir que si se pedía de forma especial, o que la tenías que encargar, o que no estaba disponible en ciudades o pueblos pequeños... Es muy curioso. En mi caso para conseguirlo sólo tuve que recorrer unos cuantos metros como si de cualquier figura de pvc se tratase. Eso sí, según mi madre, su precio era algo superior comparado con las demás figuras de pvc de aquella época. Nuestra memoria llega hasta ahí.

      Un abrazo ;-)

      Eliminar
    3. Me encanta escuchar, o leer en este caso, ese tipo de recuerdos de infancia. ;-)

      Venger es un figurón. Para mí el santo grial de Comics Spain.

      Eliminar
    4. Sé que te gusta esta historia jeje ;-)

      Eliminar
    5. Yo tuve la figura de venger desde pequeño, se vendía como el resto, no hubo que pedirla ni nada, la elegí por su tamaño y por representar a tan carismático villano. Recuerdo la desaparecida juguetería y como la dependienta me sacó algunas figuras.
      De mi niñez conservo tres más de Maia Borges, en concreto Bobby, Hank y el Amo del Calabozo.

      Eliminar
    6. Así es Pedro, tú eres otro de esos afortunados niños que tuvo, y que todavía conserva, una figura de Venger de Comcis Spain, la cual yo he tenido la oportunidad de admirar en tu casa junto al resto de figuras que conservas de Dragones & Mazmorras de Maia Borges. ;-)

      Eliminar
    7. Claro Pedro, si a mi siempre me han parecido historias raras esas... Si no sólo mi madre me compró a Venger, poco a poco compramos a todos, sin excepción. Las de Borges ya son harina de otro costal ;-)

      Eliminar
  2. Yo la serie no la vi,pero he de decir que en mi opinión, la figura más "cuqui" es la de Uni,es monisima! Espero que poco a poco vayas reuniendo la colección. Y porque la figura de Vender se considera la más cara y,a mi modo de verlo,la más difícil de conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venger no es que sea la más difícil de conseguir, sino una de las más caras, por aquello de que es una figura diferente al resto, más grande y llamativa que las demás. ;-)

      Eliminar
    2. Exacto. En la foto no se aprecia demasiado su tamaño. Cosas de la fotografía jeje

      Eliminar
    3. Ya tiene que ser grande entonces :) Sí, por la foto se ve que es la que más llama la atención por esas alas terroríficas! !Ya veras que la encontraréis,y a buen precio!!Si la encuentro yo por los rastrillos de Sevilla no dudaré en avisar!! :)

      Eliminar
    4. Cierto, quizá la foto de la figura sola no haga justicia a su tamaño. ;-)

      Eliminar
    5. No, si yo ya la tengo, es esa jejeje Gracias Marta, pero a ver si das con una para Pablo que le tiene muchas ganas ;-)

      Eliminar
    6. Se han dado casos de hallazgos de figuras de Venger en rastros. Desde luego no es lo más habitual del mundo, pero no hay que perder la esperanza jejeje...

      Eliminar
    7. Exacto Pablo, no es tan improbable, casos hay.

      Eliminar
    8. El día que lo consiga (ya sea en un rastro, en una vieja juguetería o en Internet... jejeje) le dedicaré una entrada a él solito. ;-)

      Eliminar
  3. Yo espero encontrarlo,ya se como es,y si lo pillo(mañana espero ir a un rastrillo que esta cerca de mi casa),lo cogere y te lo mando Pablo ^^
    A darle caza jajajajaja!!

    ResponderEliminar