jueves, 12 de julio de 2018

COLABORACIÓN CON CANAL EXTREMADURA RADIO: Programa 52

En este programa número 52 (programa número 2 de 10 de la temporada de verano 2018) del magacín La Tarde contigo de Canal Extremadura Radio, emitido originalmente el 12 de julio de 2018, estuvimos comentando el libro Aquellos maravillosos kioscos (Juan Pedro Ferrer Pujol y Miguel Fernández Martínez, 2016).


8 comentarios:

  1. Pablo, gracias a tus palabras en tu magnifica sección semanal del magazine “La Tarde contigo” del Canal Extremadura Radio, y a pesar de la diferencia generacional. Decirte que, la nostalgia y la niñez no se acabaron en los 60 y 70... que vivimos Miguel y yo. Sigue en lo que fueron años 80 y 90... y en futuras generaciones.

    Tu lo has demostrado, de como un estilo de vida de periodos cercanos junto con aquellos kioscos, unieron en el recuerdo a más de una generación. Felicidades por tu sección y agradecerte, agradeceros de nuevo esa mirada a “Aquellos Maravillosos Kioscos” Juan Pedro Ferrer- “Akela”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros Juan Pedro. :-)

      De verdad que es un gustazo leer una obra de estas características. Un trabajo que, como bien comentas, sirve para unir en el recuerdo a varias generaciones de niños.

      Enhorabuena nuevamente por el trabajo realizado.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Pablo, por tu magnífica crónica. Has descrito perfectamente nuestra intención al escribir Aquellos Maravillosos Kioscos y te estamos muy agradecidos sin duda tus bonitas palabras para con nuestro trabajo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Un placer Miguel! ;-)

      Vuestro trabajo me llegó muy hondo y creo que libros como éste tienen que ser difundidos todo lo posible para que cuantas más personas lo conozcan, mejor.

      Fue un maravilloso viaje a través del tiempo el que llevé a cabo leyéndolo y recreándome con las fotografías y con tus ilustraciones, que son geniales. La que se muestra al final, en la página 267, en la que el protagonista deja atrás su infancia porque está a las puertas de la adolescencia, es sencillamente brillante y magistral, por lo bien que representa ese momento de la vida por el que todos hemos pasado.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Has captado la esencia del libro perfectamente, Pablo. Te diré que esa ilustración fue el colofón fisico del libro, el punto final al trabajo de más de un año, y los dos nos emocionamos con el mensaje, con ese final de la infancia y la entrada a una nueva etapa de la vida, aun por descubrir. Un saludo y hasta siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue un punto y final de libro, nunca mejor dicho. :-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Tengo una amplia biblioteca con bastantes ejemplares de libros sobre la nostalgia, los recuerdos y el tema del mundo del coleccionismo de juguetes, y sin duda alguna "AQUELLOS MARAVILLOSOS KIOSCOS" considero que es de lo mejor que tengo en ella. Juan Pedro y Miguel, hicieron un magnífico trabajo capaz de transportarnos a décadas pasadas. Yo también recomiendo esa joya.

    Pablo, también me gustaría felicitarte por tu magistral colaboración en "LA TARDE CONTIGO DE CANAL EXTREMADURA RADIO" Me encantó, como trataste el tema del libro "AQUELLOS MARAVILLOSOS KIOSCOS" ... Tienes un nuevo oyente, y también darte las gracias por la mención que haces de mi humilde pagina.

    Un fuerte abrazo y si algún día necesitas algo de otro nostálgico, ya sabes dónde encontrarme ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu mensaje Herme!

      Muy da acuerdo con tus palabras, claro que sí. :-)

      'Aquellos maravillosos kioscos' es un libro maravilloso, valga la redundancia.

      Cada vez que pienso lo que disfruté leyéndolo se me ilumina la cara...

      Estamos en contacto. ;-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar