jueves, 3 de enero de 2019

LA CORONA: MÁGICA: VIDEOJUEGO DE OMK SOFTWARE (1990)

Como siempre comento, todo lo que tenga que ver con la serie animada de La corona mágica es de mi interés. En el blog hay varias entradas dedicadas a artículos relacionados con ella. En esta entrada comparto los dos discos del videojuego para PC DOS programado por OMK Software en 1990 y distribuido en España por Proein Soft Line.

Como se observa, se trata de dos disquetes o discos flexibles de 5 1/4 pulgadas. Los conseguí así, tal cuales, ya que ver este juego en su caja es muy complicado, debido a que no tuvo éxito y además de fabricarse pocas unidades, las que llegaron a las tiendas no se vendieron bien. El juego salió disponible para las plataformas Amiga, Amstrad CPC, Amstrad PCW, Atari ST, PC DOS y ZX Spectrum.

Para ilustrar la entrada muestro algunas capturas de pantalla que he extraído de la web Computer Emuzone, las cuales dispongo en ese mismo orden, alfabéticamente de izquierda a derecha y de arriba abajo. El juego también salió para MSX, pero no he encontrado ninguna captura para esta plataforma.




6 comentarios:

  1. A mi me encanta cada vez que publicas algo de la corona mágica ya que es mi serie de dibujos animados favorita, de hecho estas navidades la he vuelto a revisionar y me sigue gustando.
    Pues el videojuego nunca lo tuve aparte que no descubrí de su existencia hasta que apareció Internet, en YouTube puedes ver un video del videojuego completo de principio a fin, por lo visto solo tardas 15 minutos en pasarte el juego y el usuario que ha colgado el video solo habla todo el rato de lo cutre que es el videojuego.
    Ya lo único que te falta por publicar es la baraja de cartas de fournier que puedes encontrar imágenes de la baraja en el blog barajas y naipes y también la novela de Juan Ramón Pina que es la serie adaptada en novela. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.

      ¡Te agradezco tu comentario! :-)

      Está claro que tú, al igual que yo, somos de esos pocos extraños a los que les encanta La corona mágica.

      Yo también volví a ver la serie no hace mucho y me encantó recordarla. Aprovechaba para verla después de comer y deseaba con ganas que llegara esa hora para disfrutar de cada capítulo.

      Yo también descubrí la existencia de este videojuego con el paso de los años. Pienso que el equipo de programadores de OMK no hizo su mejor trabajo, ya que hay que reconocer que no es un buen juego. Me refiero sobre todo a la jugabilidad, pues los gráficos a mí no me disgustan. Pero eso es una cosa y otra muy diferente mofarse de la forma en que lo hacen los listos de turno (esa clase de sabiondos que tanto abundan por desgracia y que se creen que lo saben todo y disfrutan despreciando el trabajo ajeno). Sé de qué vídeo hablas. El tipo es ridículo y sus comentarios no tienen ni puñetera gracia.

      Pero es que con la serie animada ocurre lo mismo. Creo que mi blog es el único sitio de Internet que realmente alaba esta serie, la cual, con sus virtudes y defectos, para mí es mágica, por lo que siempre la defenderé.

      Sobre la baraja de cartas, la tengo publicada en otra entrada junto a otras barajas de Heraclio Fournier que tengo en mi colección.

      Y sobre la novela de Juan Ramón Pina, la menciono en la entrada donde publiqué la entrevista que le realicé a finales de 2017.

      Gracias nuevamente por tu comentario. ;-)

      Eliminar
  2. Hola Pablo,
    Buscando información de este juego me he encontrado tu blog. Yo lo tengo para el PCW. La verdad que era un juego pero que muy regular... por no decir otra cosa. De hecho recuerdo que lo probé una vez y no volvio a salir de su caja :D. Y es que revisando cosas en casa de mis padres hace unos dias me aparecio metido en el fondo de un cajon, completo con la caja y el libreto. Quizá por lo regular que me parecio esta entero porque del resto que tengo originales solo conservo los disketes. Y es que era otra epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por tu comentario. ;-)

      Sí, el juego deja bastante que desear, pero a mí esta serie me gusta mucho y todo lo relacionado con ella, como artículo de coleccionismo, me interesa.

      Solo pude conseguir estos dos discos sin caja e instrucciones, pero no pierdo la esperanza de encontrarlo completo, ya sea en disco o en cinta.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Pablo. Acabo de ver el juego para Amstrad publicado en wallapop, y me he acordado de este blog en el que te puse un comentario sobre este juego.

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias por decírmelo! Fíjate que llevo tiempo queriendo conseguirlo, pero no aparece ni en las condiciones que busco ni al precio que me gustaría comprarlo...

      ¡Un saludo! :-)

      Eliminar