domingo, 28 de abril de 2019

BOOTLEGS Y FIGURAS DESCONOCIDAS XXIV

En mi colección cuento con varias figuras de la marca Gigantor. Fabricados en Hong Kong en los años 70 y 80, estos juguetes no tienen desperdicio. En esta entrada muestro esta especie de gorila (a mí me recuerda a un yeti negro) de 21 centímetros de altura, fabricado en goma hueca, en el que también se advierte cierta influencia del personaje de King Kong. En mano resulta imponente y si tuviera los dientes pintados (con el tiempo y el uso se les ha quitado la pintura) llamaría todavía mucho más la atención.


8 comentarios:

  1. Una pieza magnifica. El gran tamaño de la boca y el hecho de estar hueco me sugiere que se hizo con la intención de jugar con él a hacer que "se tragara" cosas como cochecitos de juguete o incluso otros monstruos de menor tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es posible. Las figuras de esta marca son muy curiosas y las hay de tamaños y diseños muy variados, con un toque bastante bizarro, y eso me encanta. ;-)

      Eliminar
  2. mi infancia transcurrió en un tiempo y espacio poco amigo de la tranquilidad sedentaria, y esa mudanza constante hizo que perdiéramos libros, recuerdos, ropa, y por supuesto juguetes. Hace años, que por algún "berretin", dedico mi tiempo libre (que es muy escaso) a rastrear y "recuperar" algunos de esos juguetes mas preciados, y éste King Kong es el que mas busco. Está anclado en mi memoria emotiva como icono de un instante de inolvidable felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que todos tenemos en la memoria esos juguetes con los que crecimos y que, pasados los años, vuelven a nuestra mente para devolvernos bonitos recuerdos de la infancia. ;-)

      Eliminar
  3. Hace poco conseguí uno que no dice gigantor tampoco hong Kong en la pata como he visto en muchas imágenes de estos gorilas
    Puede ser también que este haya tenido su réplica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy probable que, como bien dices, esta figura también haya sido replicada.

      Eliminar
  4. Yo tengo uno!!! Alto tesoro

    ResponderEliminar