lunes, 27 de abril de 2020

LIBRERÍA PAPELERÍA MASTER EN RIBEIRA (LA CORUÑA)

Recientemente, navegando por internet, he descubierto la existencia del establecimiento que muestro en esta entrada, cuya foto he extraído de la web paxinasgalegas.es. Se trata de la Librería Papelería Master, situada en la localidad coruñesa de Ribeira.

Como se puede comprobar, lo primero que llama su atención es el rótulo de la tienda, claramente copiado, basado o inspirado, como se prefiera, en el logotipo de Masters del Universo, aunque con evidentes diferencias respecto al logo original, para no caer en un plagio tan descarado. Y es precisamente este hecho el que me ha llevado a reseñarla aquí, pues me encanta.

Hablando con una de las propietarias actuales, me ha comentado que el negocio se fundó a finales de la década de los 80 y que, en su momento, también vendían juguetes, aunque hace varios años que ya no se dedican a dicha actividad. Ese letrero supone una prueba más de la gran influencia que los Masters del Universo ejercieron en la sociedad española de entonces.

3 comentarios:

  1. Si, en los ochenta solía haber muchos rótulos claramente inspirados en los diseños de marcas conocidas del entretenimiento, recuerdo por ejemplo una cadena de tiendas de menaje del hogar, desaparecida hace varios años, cuyo rótulo imitaba al antiguo de star wars, cuando aún era "la guerra de las galaxias".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a 'El Universo del Hogar'. Tengo varias fotos de la fachada y del logo que hice en una ocasión que estuve en Madrid. Llevo tiempo pensando dedicarle una entrada.

      Eliminar
    2. Justo, esa misma, que no me acordaba del nombre.

      Eliminar