lunes, 27 de abril de 2020

MICHAEL JACKSON'S THRILLER (1983) - VHS

Hace algún tiempo, mostré en esta entrada la edición española en formato BETA de Thriller, el magnífico cortometraje musical de terror protagonizado por Michael Jackson. Ahora comparto una edición en formato VHS que la compañía Tripictures distribuyó en el año 1990 en nuestro país. Una obra maestra de la industria discográfica y musical que goza de un puesto de honor en la historia del entretenimiento audiovisual.

4 comentarios:

  1. ´Cortometraje musical´, no hay mejor forma de definirlo.
    "Thiller" es más que un videoclip. Destila un enorme amor hacia el cine clásico de terror, desde las escenas del hombre lobo al inicio, la actitud de Michael y su novia en el cine, el paseo de ambos camino de casa, el impagable detalle de la voz en off del grandioso Vincent Price como narrador, la composición de escenas y coreografías... y eso por no hablar de decorado del cementerio y el maquillaje de los zombis, que ya querrían para sí muchas películas de terror, incluso actuales. Quizá "Thriller" sea lo mejor del gran legado que nos dejó este artista tan falsamente acusado y tan maltratado por los medios, que en sus horas bajas se cebaron en él como buitres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como admirador que soy de Michael Jackson desde pequeño y por lo mucho que este artista ha significado en mi vida, marcándome para siempre, tengo que decirte, Ricardo, que todo lo que has escrito me ha puesto la piel de gallina y me ha emocionado, te lo digo de corazón.

      Es un verdadero gustazo leer comentarios tan sensatos, objetivos y respetuosos con la figura de este genio universal. Gracias por tus palabras. ;-)

      Eliminar
    2. Ha sido un comentario sincero, nada más ^_^

      Eliminar