domingo, 26 de abril de 2020

VIDEOCLUB MA.Y.CO (BADAJOZ)

Haciendo limpieza en casa, en un cajón destinado a la costura, ha aparecido este objeto. Se trata de un pequeño costurero de bolsillo o de viaje de apertura a modo de concha. No lo comparto aquí por cuestiones de coleccionismo, sino por lo curioso de su diseño.

Son varios los elementos que me llaman poderosamente la atención. El primero de ellos es que lleva la publicidad de un videoclub (escrito, erróneamente, separado), pues la relación de un negocio como este con un artículo de este tipo es nula. Luego, me resulta curioso el osito del logo, pues tampoco le encuentro mucho sentido. Si continuamos bajando, el propio nombre del negocio, MA.Y.CO, es realmente raro (seguramente se trate de las iniciales de los nombres de dos personas) y, además, el segundo punto está mal impreso, pues va muy separado de la 'Y' (aunque, en realidad, los dos sobran). Después viene la dirección del establecimiento. Por más que he buscado, no he conseguido encontrar esa calle de mi ciudad. He encontrado alguna parecida, pero esa como tal no, por lo que es probable que, con el tiempo, cambiara de nombre o bien que, al imprimir el texto en este estuche de plástico, no lo escribieran correctamente.

Y en cuanto a este videoclub, nada, ni rastro. Tengo constancia de la existencia de otros muchos videoclubs que hubo en Badajoz, pero de este no tenía ni idea. Un artículo curioso que, por todos esos motivos, llamó mi atención.

2 comentarios:

  1. Curioso, si, quizá el Y CO. significa "y compañía" y respecto al dibujo a mi más que a un oso me recuerda a algo parecido a un robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una posibilidad. Ya digo que los puntos confunden más que ayudan... En cuanto al oso/robot, pues sí, también puede ser. Aunque yo veo un osito sentado.

      Eliminar