miércoles, 6 de mayo de 2020

PUERTO HURRACO: LA FURIA DEL CARNERO - José Antonio Perozo (1994)

La tragedia o masacre de Puerto Hurraco, ocurrida el 26 de agosto de 1990 en ese pequeño pueblo de la provincia de Badajoz, conmocionó, no solo a la comunidad extremeña, sino a toda la sociedad española de aquella década. No voy a entrar en detalles sobre este trágico suceso, ya que se puede encontrar mucha información en la red.

El motivo de esta entrada es para mostrar el libro Puerto Hurraco: la furia del carnero, publicado en 1994 por la Editorial Ronsel, el cual, a modo de ensayo novelado, nos acerca directamente a estos terribles hechos. Cuando lo compré, de segunda mano, hace varios años, el vendedor no especificó en el anuncio que el libro estaba dedicado.

Sin embargo, cuando lo recibí y me fijé bien en la rúbrica, pude comprobar que se trataba de la firma del propio autor, José Antonio Perozo, quien dedicó el libro a la anterior propietaria del libro, un detalle que me resultó curioso y no me molestó. Una obra que, como todo lo relacionado con este ya histórico crimen, me interesa especialmente y me apetecía compartir aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario