miércoles, 6 de mayo de 2020

BLANDI MONSTER: MR. MIK, MR. MOK Y MR. MUK - Mattel España (1990)

Aunque en esta entrada mostré hace algunos años los tres Blandi Monster de Mattel España en sus respectivos blísteres, ahora comparto las tres figuras sueltas, pues también me apetecía tenerlas de este modo. De izquierda a derecha vemos a Mr. Mik, Mr. Mok y Mr. Muk.



Además, acompaño una imagen publicitaria, extraída de esta web (en la que podemos encontrar más imágenes e información al respecto), con los tres personajes originales de la línea Mad Scientist de 1987 de Mattel aunque, como se observa, en realidad son prototipos, pues esos diseños no son los definitivos.

En lugar de Blandi Blub, la sustancia que se les introducía se denominaba Alien Blood y era fluorescente. Sus nombres, de izquierda a derecha, son Squeeze Oscar I-RotSqueeze Sammy Sneeze y Squeeze Billy Belcher. Estos monstruitos fueron tomados por Mattel España para crear, en 1989 (que es el año que llevan marcado estos tres monstruos), la línea Blandi Monster, comercializándola en 1990.

4 comentarios:

  1. Me resulta curioso que en la versión de blandi blub los diseños de los personajes fuesen más "amables", digamos, y más coloridos porque los originales me recuerdan a criaturas de películas de terror como podían ser los Ghoulies.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo comentas por la comparativa con esa foto publicitaria americana, ten en cuenta que esos diseños no son los definitivos. Era común utilizar, para ese tipo de fotografías de catálogos, prototipos o figuras cuyos diseños no eran todavía los definitivos, como en este caso. Si entras en el link que indico, puedes ver los blisters originales americanos y verás que los monstruos finales son iguales que los españoles.

      Eliminar
  2. Pablo, la goma de esas figuras es delicada, consérvala con cuidado. Mi hermana tuvo el morado y estuvo un tiempo rodando por casa, pero creo que desapareció. No conocía los prototipos, si había visto esa imagen, no me había fijado lo suficiente, o si lo hice, se me había olvidado ya. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, a pesar de ser muñecos de goma hueca, blanda y apretable, el morado lo tengo de cuando era niño y está como el primer día. Y los otros dos igual. Con esto quiero decir que se nota que es un material de calidad y que no es tan delicado como otros materiales que tienden a ponerse pegajosos (como el caso algunas figuras fabricadas en pvc o similar) o algunas figuras con chifle, en cuyo caso sí que, con los años, su deterioro suele ser notable.

      Eliminar