Buscando material español relacionado con Street Skarks, encontré estas curiosas tarjetas de cartulina tamaño carné, promocionales de la marca de lácteos Puleva, aprovechando el éxito de estos personajes en 1995.
El recuadro negro es una pegatina de tipo térmico. La idea es presionarla con la yema del dedo pulgar y, dependiendo del color que salga, consultamos el reverso de la tarjeta y así conoceremos cuáles son nuestras cualidades. Como se observa, cada personaje mide una serie de características personales.
Yo he comprado tres y aquí además muestro otras dos que he encontrado en internet, aunque deben existir más modelos. Iré actualizando la entrada con los que vaya consiguiendo, pero no son fáciles de ver.
El recuadro negro es una pegatina de tipo térmico. La idea es presionarla con la yema del dedo pulgar y, dependiendo del color que salga, consultamos el reverso de la tarjeta y así conoceremos cuáles son nuestras cualidades. Como se observa, cada personaje mide una serie de características personales.
Yo he comprado tres y aquí además muestro otras dos que he encontrado en internet, aunque deben existir más modelos. Iré actualizando la entrada con los que vaya consiguiendo, pero no son fáciles de ver.
Yo tuve una de esas tarjetas de niño el único que tuve fue el de medir tu fuerza, me acuerdo que a un amigo mio le tocó el mismo y nos pusimos a apretar con el dedo a ver que color salía, me imagino que acabó en la basura pero me acuerdo de ellas porque tuve una.
ResponderEliminarAntes si que se promocionaban muchas cosas como cromos, tarjetas incluso muñecos y los daban con el bollycao, los donuts, los phoskitos, los yogures etc, como se ha perdido todo eso y lo más lamentable es que si con un poco de suerte sale alguna nueva promoción para que la gente compre el producto ya no lo hacen como antes.
No hay punto de comparación entre las promociones actuales (aunque ya prácticamente no hay y la mayoría son de tipo electrónico o virtual) y las de antaño. Por eso hay que recuperar y reivindicar este tipo de artículos, porque son geniales y nos ayudan a recordar lo que había antes y que hoy es historia.
EliminarTotalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Las promociones actuales, salvo muy contados casos, dejan mucho que desear.
ResponderEliminarEsta no la conocía. Pero al ser una pegatina térmica (que lo que hacen con el calor es transparentarse permitiendo ver lo que hay debajo) obviamente siempre saldrá el mismo color en cada tarjeta, independientemente de quien la presione. Es un poco tramposo… pero crea la ilusión de estar midiendo algo, que es de lo que se trata.
Las promociones de antaño eran enormemente variadas y originales, buscando sorprender y entretener a los niños con técnicas y diseños de lo más curiosos. Por eso es normal que todo (o casi todo) lo procedente de otro tiempo ahora sea muy coleccionable.
Eliminar