viernes, 11 de septiembre de 2020

CATÁLOGO DE FIGURAS DE PVC DE YOLANDA DE 1995-1996 PARA VENDEDORES

Recientemente, un vendedor al que le compré varios catálogos antiguos de juguetes me regaló este catálogo de figuras de PVC de Yolanda de 1995 o 1996 (no puedo precisar un año exacto, ya que no lo indica, pero por el copyright de algunas figuras que aparecen, así se puede fechar), orientado a vendedores y profesionales del sector juguetero.

De tamaño A4, he escaneado únicamente las páginas que incluyen artículos que me gustan, ya que además contiene páginas con fotos de animales y figuras del oeste, que no son de mi interés. Vemos las colecciones de Super Monstruos, Dragon Ball Z (faltan algunas figuras), Ultraman, Mazinger Z, Akira, Popeye New Concept, Betty Boop, The Phantom, Flash Gordon, Star Trek, Detective Bogey, Balin y Motorratones de Marte.






11 comentarios:

  1. Siempre he pensado que las figuras de goma son un juguete muy subvalorado. No tienen articulaciones ni complementos, pero son muy duraderos. Resisten las caídas de grandes alturas mejor que Super Mario, puedes jugar con ellos en el agua, se pueden lavar sin problemas, y además son (o eran, en su origen) comparativamente baratos.
    Veo aquí varios que no conocía, como los de Star Trek o los de Akira. De verdad, nunca pensé que hubieran llegado a sacar figuras de goma de Akira. Me ha sorprendido mucho verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto.

      En cuanto a las figuras de Star Trek y Akira, al igual que ocurre con otras de la marca Yolanda, me deshice de ellas porque el PVC y la pintura, pasados los años, se deterioran hasta el punto de que se vuelven pegajosas. Y en el caso de las de Star Trek se sumaba el hecho de que no me gustaban, la verdad.

      Eliminar
  2. Hola ,
    Por un casual venderías este catálogo en concreto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No, no está en venta.

      Tengo pendiente subir otro anterior a este y más extenso.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y que obviamente tampoco estará en venta 😀.
      De que año es el que tienes pendiente de subir y también aparecen los muñecos de mazinger ?

      Un saludo

      Eliminar
    3. El que tengo pendiente de subir es de 1990. No trae nada de Mazinger. ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Compañer@s,

    Tengo en pdf el catálogo de Comansi-Yolanda del 2011,2019,2020,2021 y 2022.

    Si alguien tiene del 2007 en adelante, los que me falten me haría un gran favor al pasármelos. Puedo compartir los míos con quien le interese.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, este tipo de documentos tienen un valor histórico importante. ;-)

      Eliminar