domingo, 11 de abril de 2021

MASTERS OF THE UNIVERSE: NINJOR - Mattel (1986)

Igual que he comentado en varias ocasiones los aciertos de Mattel España en la implantación y en el desarrollo de la línea Masters del Universo en nuestro país, también tengo que decir que cometió algunos errores. Bajo mi punto de vista, una de las decisiones erróneas que tomaron fue la de no traer a España la línea completa, privándonos a los niños españoles de diversos accesorios y figuras que quedaron inéditas aquí.

Uno de los muñecos que, desgraciadamente, no vimos en España fue Ninjor. Perteneciente a la serie seis original americana, este ninja de color negro con detalles en rojo es una figura increíble. Con dos movimientos de acción (cintura y brazo derecho), tres armas (espada, arco y nunchakus con cadena de metal) y capucha, peto y cinturón de tela, es una de las figuras más cotizadas de toda la colección.

Hace algunos años, cuando todavía se podían adquirir Masters del Universo a precios razonables, tuve la oportunidad de comprar este muñeco 100% completo. La figura es realmente bonita y esa combinación de colores vinculados al concepto estético de un ninja me parecen fabulosos, a pesar de que hay quien no ve clara la existencia de un personaje de estas características en una línea como Masters del Universo. A pesar de que este punto de vista tiene sentido, a mí me encaja perfectamente, la verdad.

Recientemente, pude adquirir el cartón original americano, ya que comprar esta figura en blíster está fuera de mi alcance. La zona gris en la parte frontal es un recorte de cartulina que he pegado, pues en esa zona el cartón estaba muy feo, producto de haber despegado la burbuja al abrir el blíster en su momento, y estéticamente no me gustaba cómo quedaba, así que lo limpié bien y lo pegué, para que así la figura destacara más al situarla delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario