martes, 11 de enero de 2022

MASTERS DEL UNIVERSO: SKELETOR - Mattel España (1988)

Hace tiempo, cuando todavía se podían adquirir blísteres españoles de los Masters del Universo a precios decentes, conseguí este de Skeletor. No es una primera edición, lo que se sabe por el minicatálogo que incluye, pues es el segundo de los tres que existen, correspondiente al año 1988, pero sigue siendo una maravilla.

El cartón, tanto frontal como trasero, es el de siempre, con el añadido de la pegatina transparente de recomendación de edad mínima, impresa en español y portugués, y un par de pegatinas en su parte trasera relativas al número de referencia de esta figura y a Mattel España, encargada de exportar estos juguetes a Portugal. Lo que me gusta especialmente de este blíster, que se lo compré a un vendedor portugués, son las dos pegatinas en ese idioma, las cuales me recuerdan al Skeletor promocional, lanzado precisamente en 1988, el cual se puede ver en esta entrada junto al también He-Man promocional.

He comentado en varias ocasiones que al haber nacido y residir en una ciudad fronteriza con Portugal, era muy frecuente (y lo sigue siendo, por supuesto) que en las décadas de los años 80 y 90 fuéramos al país vecino a pasar el día, de compras, a comer... por lo que recuerdo que, en más de una ocasión, me compraron algunos Masters del Universo allí. Es por ello que esta pieza tiene para mí un valor añadido si cabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario