miércoles, 27 de abril de 2022

MASTERS DEL UNIVERSO: BATALLA POR ETERNIA - Mattel España (1988)

Esta preciosa ilustración, obra de William George, fue utilizada por Mattel en forma de póster para la promoción de sus Masters del Universo. Este que muestro aquí, de 50 por 70 centímetros, es una versión origial de la época editada por Mattel España para su distribución en jugueterías de nuestro país a partir de 1988. Una adquisición reciente que ya he enmarcado y colgado para que luzca como realmente se merece.

Algunos detalles a destacar: el logo superior tapa al Rey Randor, a Man-E-Faces y a Sorceress (solo se ve la parte superior de su báculo). Mecaneck (Mekaneck), Stinkor, Teela, Evil-Lyn y Roboto, personajes a los que, inexplicablemente, no les han puesto el nombre, a pesar de que ya llevaban tiempo a la venta en España. Sobre el Tiburón de Ataque (Land Shark) va montado un personaje que, por la lanza que porta y la forma de la cabeza, creo que es Whiplash. El Megalaser, utilizado por el Príncipe Adam, tampoco es nombrado. Mosquitor, Spectror (Scare Glow), Capturator (Clamp Cjamp) y el Laser Blaster (Beam Blaster & Artilleray) tampoco se mencionan, pues serían novedad en la sexta serie española (1989) y este póster promociona, además de figuras y accesorios ya existentes en España, algunas novedades de la quinta serie española (1988). Faker, Ninjor, Sorceress (tapada por el logo) y Eternia, como no se comercializaron aquí, tampoco aparecen nombrados. Además, Rattlor, en lugar de tener el cuello de color amarillo claro, como la figura ordinaria, lo tiene de color rojo, como la variante, menos común. Y, por último, He-Man Puño Boleador (Fliying Fists He-Man) aparece erróneamente nombrado como He-Man Puño de Trueno (Thunder Punch He-Man).



2 comentarios:

  1. Fantástico póster. Por cierto, el logo tapa a Sorceress pero también a Rey Randor y Man-e-Faces ;)

    Justo estos días estoy trabajando con imágenes en alta resolución que encuentro en Internet aplicando mejoras por IA para imprimir esta imagen en un gran póster y he dado con tu página.

    Enhorabuena por tu blog! Tiene un trabajo y detalle enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique.

      En primer lugar, gracias por tus palabras. Siempre le animan a uno a seguir creando contenidos. Es algo a lo que le dedico bastante tiempo y siempre trato de ir mejorando. Y sí, me gusta cuidar los detalles. :-)

      Sobre el póster, ya he actualizado la entrada para añadir ese par de elementos que se me pasaron. ¡Gracias! Todavía queda uno igual en venta en Todocoleccción. Es una pasada.

      Es super curioso lo que se puede conseguir con inteligencia artificial. Si quieres enseñarme el resultado cuando lo tengas, estaré encantado de verlo. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar