miércoles, 22 de junio de 2022

COLECCIONABLE CONSTRUYE PASO A PASO TU MEGAZORD - NÚMERO 2 - Ediciones Altaya (2022)

En esta segunda entrega del coleccionable dedicado a la la construcción, paso a paso, del Megazord de los Power Rangers, de Ediciones Altaya, analizaremos el segundo fascículo y las piezas que incluye. Además, si eres de los 1.000 primeros en suscribirse, recibirás como regalo exclusivo una batería portátil de los Power Rangers que te permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de tus dispositivos móviles. Para ello, debes pinchar en este enlace y utilizar el código PROMOMEGAZORD para suscribirte.



EL ESCUDO PECTORAL

En esta segunda entrega comenzamos el montaje del Megazord con las piezas correspondientes al escudo pectoral. Este segundo fascículo, al principio, incluye una detallada lista con los distintos elementos numerados que contiene. Paso a paso nos explican, de manera pormenorizada y muy bien ilustrada, cómo ir ensamblando esas piezas.


LOS ARCHIVOS DE ALPHA 5

En esta ocasión, esta sección está dedicada a contarnos quién es Zordon de Eltar. Este personaje resulta clave en la mitología de los Power Rangers, pues es su maestro y mentor. De él apenas vemos más que el reflejo de una cabeza distorsionada y atrapada en un tubo de plasma, pero todos conocemos su verdadera importancia, pues se trata del creador del equipo Power Rangers y del sabio guía que ayuda a estos valientes guerreros en su cruzada contra el Mal.


ESTA SEMANA EN POWER RANGERS

Sección dedicada a cada uno de los episodios de la serie de televisión Mighty Morphin Power Rangers.

En este segundo fascículo se reseña el episodio 2, emitido originalmente el 7 de septiembre de 1993 y titulado Altura cinco, cuyo argumento se resume así: Mientras Jason, Trini, Billy, Kimberly y Zack se toman más en serio su responsabilidad como Power Rangers, la vengativa emperatriz Rita Repulsa idea un nuevo plan par a deshacerse de ellos: el grupo solo vencerá si uno de sus miembros logra superar el miedo que le provocan las alturas.

Junto con la sinopsis anterior, se incluye una ficha técnica con diversos datos de interés y curiosidades acerca del episodio en cuestión. Un extenso análisis del episodio nos permite conocer el desarrollo completo del mismo. Además, este segundo fascículo pone el acento en el villano Bones, un esqueleto de combate con sombrero, capa y espada.



UNIVERSO POWER RANGERS

Este último apartado se hace eco del fenómeno histórico de los Power Rangers. Buena parte de su éxito se debe a uno de los mayores fenómenos de la televisión japonesa, la franquicia Super Sentai, la primera en idear la existencia de ese colorido grupo de superhéroes que combaten incansablemente contra las fuerzas del Mal. Un nombre propio decisivo en la creación de estos personajes es Haim Saban, el responsable de adaptar el fenómeno de la franquicia Super Sentai para el público occidental, originando de este modo la saga de los Power Rangers.


VALORACIÓN GENERAL 

Puedo decir que, una vez en mano, esta colección gana bastante. Gracias a ella, podremos conocer los entresijos relacionados con toda la mitología de los Power Rangers, de una forma ordenada y unificada, con el añadido de la ilusión por disfrutar con cada nueva entrega, acompañada de las distintas piezas que nos permitan construir, paso a paso, el mítico e imponente Megazord, el cual, una vez montado, será digno de ser mostrado con orgullo.

En breve, el análisis de la tercera entrega del coleccionable dedicado al montaje del Megazord de los Power Rangers, de Ediciones Altaya.

¡Porque lo más bonito de una afición es compartirla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario