lunes, 29 de agosto de 2022

MONSTRUOS DE TAMAÑO GRANDE PARA LOS DEDOS

Los monstruos para colocar en los dedos fueron una de tantas genialidades que podíamos encontrar a la venta en los kioscos y otros establecimientos durante los años 80 y 90. Estos pequeños juguetes de goma, fabricados en Hong Kong o China, eran baratos y muy simples, pero nos mantenían entretenidos durante un tiempo y, al existir distintos modelos, también eran muy coleccionables. Disponibles en varios tamaños y de diseños muy variopintos, estos que muestro aquí son más grandes, en comparación con otros que hay más pequeños.




7 comentarios:

  1. Recuerdo haber tenido alguno de estos, eran bastante comunes en las tiendas de la época. Creo recordar también que hubo muñequitos con licencia oficial de ese estilo, ya que me acuerdo de que una vez vi a Moquete de cazafantasmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fueron muy populares. Fue un concepto de juguete que dio mucho de sí.

      Eliminar
  2. Yo también tuve un par de los que se ven aquí. Nos los regalaron con la compra, si no recuerdo mal, en un supermercado Mamut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tiempos aquellos... cuando ibas a la compra y cuando no era un promoción la que había en ese momento era otra...

      Eliminar
  3. Hola!! Acá en Chile en el año 1990, la extinta empresa de jaleas Aurora, sacó una promo con este tipo de títeres. Al parecer, son estos mismos que publicaste. ¿Será que Aurora "compró los derechos de autor" o simplemente compró un puñado de estas figuras y las metió dentro de sus cajas? También, en la parte trasera de las cajas, venía un "Memorice" con dibujos que representaban de alguna forma a estos títeres. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Interesante información! Gracias por tu comentario. Un saludo desde España. :-)

      Eliminar
    2. De nada! Yo hace años que busco algo de esa promoción y no encuentro nada. tengo un títere de dedo que se supone fue de la promo de jaleas Aurora pero es igual a uno que sale en la foto que publicaste. Quién sabe si algún día descubriré el misterio. Saludos!!

      Eliminar