lunes, 2 de enero de 2023

TORTUGAS NINJA ROAD READY MUTATIONS: SHREDDER - Playmates (1993)

Las líneas MutationsAuto Mutations y Road Ready Mutations de las Tortugas Ninja, sin ser de mis preferidas, me gustan (sobre todo la primera), pues me parece que desarrollan conceptos interesantes: dos juguetes en uno, poder transformarlos, las bonitas cajas con solapa frontal donde venían contenidas las figuras... Aquí comparto a Shredder de la línea Road Ready Mutations.

A diferencia de las líneas Mutations y Auto Mutations, en las que los personajes sufren una mutación más lógica, por decirlo de algún modo, la línea Road Ready Mutations consiste en personajes que se transforman en vehículos, algo con poco o ningún sentido, más allá del propio juego que ofrece un juguete así.

Además de Shredder (transformable en la tuneladora que utiliza con frecuencia en la serie animada), las otras tres figuras incluidas por Playmates en la serie Road Ready Mutations fueron Splinter (transformable en la furgoneta de las Tortugas Ninja), Leonardo vestido de bombero (transformable en un camión de bomberos) y Donatello vestido de piloto (transformable en un coche deportivo). Mientras que las transformaciones de Shredder y Splinter tienen más fundamento, las versiones de Leo y Don nunca me gustaron.



2 comentarios:

  1. Supongo que esto fue dado que los transformers eran otra de las franquicias de más éxito de aquella época y decidieron hacer algo parecido sin saber que años después los propios transformers también tendrían líneas basadas en otras franquicias cómo star wars o jurassic park.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre hay conceptos de moda y éxito y las marcas son conscientes de ello, por lo que los adaptan a sus líneas.

      Eliminar