miércoles, 8 de febrero de 2023

FIDO DIDO: LLAVEROS PUBLICITARIOS

Fido Dido, una de las mascotas de la bebida gaseosa de lima limón Seven Up (la otra mascota sería Cool Spot) en forma de llaveros de goma eva y plástico, conseguidos sin buscarlos en diversos rastros y ferias de coleccionismo. Sin duda, uno de mis personajes publicitarios preferidos de los años 90.

2 comentarios:

  1. Recuerdo todo el montón de merchandising del personaje, de hecho yo llegué a tener una mochila que usaba para el colegio, e indirectamente también gracias a él tuvimos la serie de Pepper Ann, que originalmente iba a ser la novia de Fido pero al cambiar la mascota la creadora de los personajes decidió hacer una serie semiautobiográfica con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Fido Dido, al ser uno de los iconos publicitarios de la década de los 90, dio mucho de sí y, como comentas, generó gran cantidad de merchandising con su imagen. Lo que comentas de la serie Pepper Ann lo desconocía, la verdad. Sí que se nota la mano de su creadora, Susan Rose, a su vez, una de las creadoras del personaje de Fido Dido junto a Joanna Ferrone.

      Eliminar